"El Gobierno oculta información, miente y vuelve a cargar contra las rentas más bajas", denuncia CCOO
En la rueda de prensa posterior Consejo de Ministros de ayer viernes, el ministro de Hacienda, Luis de Guindos, anunció la voluntad del Gobierno de proceder en el año 2013 a una subida de los impuestos indirectos y una bajada de los llamados impuestos del trabajo. La insistencia de los periodistas no fue suficiente para que De Guindos hablara claro y dijera si estaba hablando del IVA y de las cotizaciones sociales. CCOO "advierte que el recurso a la opacidad y la mentira de que hace gala el Ejecutivo solo busca confundir a la ciudadanía en un ejercicio de evidente mala fe.
Conviene precisar, advierte CCOO, que si el Gobierno prevé algún tipo de bajada de cotizaciones a la Seguridad Social, deberá remitir su propuesta a la Comisión del Pacto de Toledo, que es la encargada de evaluar y decidir, en su caso, cualquier medida relacionada con la evolución del sistema público de Seguridad Social.
Por otro lado, CCOO denuncia "una subida del IVA, además de un nuevo y escandaloso caso de rectificación y mentira, sobre lo prometido hace tan solo unos meses por Rajoy, penalizará y ya llueve sobre mojado- a las rentas más bajas, frenará el consumo, arrinconará el crecimiento económico y el empleo y retrasará inevitablemente la superación de la crisis".
Y el sindicato lanza una rotunda advertencia: Si se rebajan las cotizaciones sociales y se alteran los equilibrios de la Seguridad Social, lo entenderemos como una agresión singular a una conquista del movimiento sindical y de los trabajadores, y estudiaremos la respuesta unitaria a esa medida. Cuando uno se equivoca debe cambiar el rumbo no acelerar hasta estrellarse.