El Gobierno otorga 15 millones para el Plan de Empleo de CLM

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
El Consejo de Ministros en su reunión de ayer, a propuesta del ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, ha autorizado la concesión de una subvención de 15.000.000 euros a la comunidad de Castilla-La Mancha para el desarrollo del primer Plan Integral de Empleo en esa autonomía, con cargo a los presupuestos del Servicio Público de Empleo Estatal (SPEE).
Esta cantidad se destinará, conjuntamente con la que aporte la comunidad autónoma, a la financiación de acciones y medidas de fomento de empleo, dentro de las denominadas políticas activas de empleo, que se describan en el Convenio de Colaboración que suscribirán el SPEE y la Junta de Comunidades.
Los Planes Integrales de Empleo son un instrumento creado entre la Administración General del Estado y la de determinadas comunidades autónomas, para mejorar la actividad y la ocupación en los mercados de trabajo de las mismas y reducir los desfases que las separen de la media española, a través de determinadas acciones y medidas de fomento de empleo.
En la actualidad, además del correspondiente a Castilla- La Mancha existen Planes Integrales en Canarias, Extremadura y Galicia. El Plan Integral de Castilla-La Mancha, que se plasmará en un Convenio de Colaboración actualmente en fase de tramitación, tiene efectos desde enero de 2007 hasta el 31 de diciembre de 2010.