El Gobierno presume de ayudas a las familias

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
Por primera vez, España está en condiciones de cumplir los estándares comparados que garantizan una posición entre los países con un nivel adecuado de prestaciones de ayuda familiar, aunque es preciso seguir avanzando en políticas de apoyo a las familias, según las conclusiones de un estudio realizado por la Subdirección de Estadística del Ministerio de Trabajo e Inmigración y el Gabinete de la Secretaría de Estado de la Seguridad Social.
El Gobierno dedicó un total de 15.814 millones de euros en ayudas a la familia, según datos facilitados hoy por el secretario de Estado de la Seguridad Social, Octavio Granado, que considera que España “ya está en condiciones de cumplir los estándares europeos de apoyo a la familia”. Granado apuntó en la presentación del informe que estas políticas suponen un 1,5 por ciento sobre el Producto Interior Bruto (PIB). En concreto, el gasto español en materia de protección y apoyo a las familias se situó en torno al 11% del salario medio por número de hijos menores de 18 años.
Para Granado, esta circunstancia debe dar respuesta “a la suficiencia demandada” por el Comité encargado de supervisar la Carta Social Europea, que España ratificó en 1988 aunque pesan observaciones sobre el cumplimiento del artículo 16 dedicado al derecho de la familia en relación con su protección social, jurídica y económica.