El Ejecutivo regional aprobará a principios de semana la inversión de 4,3 millones para la depuradora de Sigüenza

21/03/2021 - 12:31 Redacción

“Llevamos esperando la depuradora desde el año 2010. Es necesaria, en primer lugar, para el apropiado cuidado del medioambiente que se le exige a cualquier municipio, pero  especialmente a uno, como Sigüenza, que aspira a ser Patrimonio Mundial" asegura la alcaldesa seguntina, María Jesús Merino. 

El presidente de Castilla-La Mancha ha adelantado esta mañana que el Consejo de Gobierno aprobará inversiones para las obras de las nuevas depuradoras de Tobarra, Sigüenza y Villanueva de Alcardete. Una inversión, que, en el caso de la seguntina, asciende a 4,3 millones de euros, que ha afirmado que "es importante" que se lleve acabo coincidiendo con el Día Mundial del Agua que se celebra este lunes, lo que le ha llevado a decir que su Gobierno "seguirá empujando" para ganar "la batalla para racionalizar el uso del agua". "Ojalá que lo resuelvan las instituciones por acuerdo antes de que lo resuelva el clima", ha señalado, para agregar que "cuando no quede agua que repartir no va a haber problema que gestionar, y va en camino".

El Consistorio de Sigüenza aprobó esta semana en sesión urgente del pleno municipal, una cesión de terrenos a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha necesaria para poner en marcha la futura depuradora de aguas. “Llevamos esperando la depuradora desde el año 2010. Es necesaria, en primer lugar, para el apropiado cuidado del medioambiente que se le exige a cualquier municipio, pero  especialmente a uno, como Sigüenza, que aspira a ser Patrimonio Mundial. Pero también porque este Ayuntamiento está pagando multas medioambientales que lastran nuestra economía por no contar con ella desde hace años. No queremos esperar ni un segundo más. Por eso para este gobierno municipal es urgente acelerar todo lo que haya que acelerar para que las obras comiencen cuanto antes”, dijo María Jesús Merino, alcaldesa de Sigüenza.