El Gobierno Regional aprueba una serie de medidas para ayudar a las empresas financieramente

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, a través de la Vicepresidencia y Consejería de Economía y Hacienda ha puesto en marcha una nueva medida para ayudar al sector empresarial de la región apoyándole financieramente. Las ayudas, que fueron publicadas en el Documento Oficial de Castilla-La Mancha del 2 de enero, consisten en la puesta a disposición de liquidez para las empresas más pequeñas que les permita seguir con la actividad para la que fueron creadas.
Éstas se unen a las que el Gobierno nacional ha puesto en funcionamiento hoy para apoyar a las empresas en estos momentos de crisis.

Las ayudas del Gobierno regional, que fueron anunciadas por el Presidente Barreda durante la celebración de la V Edición de los Premios Empresariales CECAM, el pasado 27 de noviembre, van dirigidas a microempresas de Castilla-La Mancha que ocupen menos de 10 personas y cuyo volumen de negocio anual o balance general anual no supere los 2 millones de euros.

Al igual que con las ayudas del ICO que han entrado en vigor hoy, la Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha considera esta nueva medida adoptada por el Gobierno regional una herramienta adecuada para que las empresas de la región puedan continuar con la producción y puedan amortiguar esta situación económica de la mejor manera posible. CECAM considera la dotación de liquidez circulante a las pequeñas empresas para que les permita seguir con su actividad, la adopción de una medida concreta y cuya puesta en funcionamiento ha sido rápida, como lo exige las circunstancias económicas actuales. Y es que, la falta de financiación de circulante continua siendo el principal problema con el que se encuentran las empresas.

Asimismo, las microempresas interesadas pueden solicitar en el plazo de treinta días en el Instituto de Finanzas de Castilla-La Mancha dichas ayudas cuya cantidad máxima a percibir será de 90.000 euros por beneficiario, reintegrándose a los tres años con un tipo de interés 0 por ciento anual.