El Gobierno regional convoca subvenciones para organización y gestión de Federaciones deportivas de Castilla-La Mancha
La convocatoria, publicada en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha de hoy, prevé una dotación presupuestaria de 1.250.000 euros.
La Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha convocado una línea de subvenciones dirigidas a las Federaciones Deportivas de Castilla-La Mancha durante este año y destinadas a hacer frente a los gastos derivados del funcionamiento, de la celebración y participación en competiciones y programas de tecnificación y detección de talentos deportivos, así como fomentar la extensión de la práctica deportiva en la región.
La convocatoria, publicada en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha de hoy, prevé una dotación presupuestaria de 1.250.000 euros para atender las solicitudes que pueden presentar las 41 Federaciones Deportivas existentes en la Región en un plazo de 15 días naturales a partir de esta fecha.
Entre los criterios que más puntuarán a la hora de valorar las solicitudes destaca el desarrollo por parte de la Federación solicitante de programas de actividades orientados a la tecnificación y detección de talentos deportivos, así como los programas de promoción de la actividad físico deportiva, programas de promoción deportiva en edad escolar, programas dirigidos al fomento del deporte y mujer, programas de fomento de valores y programas orientados al impulso del deporte para personas con discapacidad.
Resalta en la convocatoria respecto a las de otros años que los gastos subvencionables derivados del funcionamiento interno y organización y gestión de la Federación solicitante no podrán ser superiores al 40% subvencionable, de forma que se garantiza que como mínimo el 60% del dinero de la subvención se destine a organizar e impulsar actividades y competiciones deportivas y programas como los referidos anteriormente.
Con esta convocatoria las Federaciones, entidades privadas de utilidad pública con funciones delegadas en el impulso y promoción de la actividad físico-deportiva, pueden hacer frente a una mejor gestión de su funcionamiento interno y a una mayor inversión en la organización y promoción de actividades deportivas o programas de tecnificación.
Al tiempo, se contribuye a la financiación de los costes económicos a los que tienen que hacer frente los deportistas federados para participar en torneos y campeonatos o en la organización y promoción de su actividad.