El Gobierno regional distribuye casi medio millón de elementos de protección para el uso de los centros sanitarios y sociosanitarios de la provincia de Guadalajara
El Gobierno regional ha distribuido más de 2,3 millones de materiales de protección a la Gerencia del Área Integrada de Guadalajara desde el inicio de la crisis sanitaria derivada del coronavirus.
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha hecho llegar casi medio millón de elementos de protección a la Gerencia del Área Integrada de Guadalajara en los envíos realizados en el último mes. Este material es posteriormente distribuido por la GAI de Guadalajara para el uso de los profesionales del Hospital y también de los centros de Atención Primaria de la provincia, además de los trabajadores de los centros de carácter sociosanitario.
Estos nuevos envíos incluyen 492.860 elementos de protección de distintos tipos. Concretamente, se han recibido 69.200 mascarillas de distintos grados de protección y 1.660 batas de aislamiento reutilizables, además de 422.000 guantes.
Por otra parte, se han distribuido 1.600 test rápidos para la detección de la Covid-19, a los que hay que sumar otros 2.302 test que se destinan fundamentalmente para la realización de pruebas al profesorado y personal no docente del sistema educativo en la provincia de Guadalajara.
Los envíos de material de protección que viene realizando el Gobierno de Castilla-La Mancha a las 17 gerencias dependientes del SESCAM permiten distribuir los elementos adquiridos por el propio Gobierno regional, las compras gestionadas por el Ministerio de Sanidad del Gobierno de España y las donaciones realizadas por particulares, empresas y otras entidades. A estos elementos hay que sumarles los materiales cuya compra se gestiona desde cada una de las Gerencias y también los recibidos mediante donaciones.
Con estas últimas entregas realizadas, el Gobierno regional ha distribuido más de 2,3 millones de materiales de protección a la Gerencia del Área Integrada de Guadalajara desde el inicio de la crisis sanitaria derivada del coronavirus.