El Gobierno regional entrega diez nuevos respiradores a la GAI de Guadalajara
Junto a nuevos envíos de material de protección y de test de detección de Covid-19.
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha hecho llegar, a través del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, diez nuevos respiradores a la Gerencia del Área Integrada de Guadalajara.
Forman parte del envío que ha realizado el Gobierno regional con cerca de un centenar de equipos de ventilación mecánica con destino a los distintos centros hospitalarios del sistema sanitario público regional con el objetivo de reforzar las unidades de cuidados críticos para la atención a pacientes que no pueden respirar de manera autónoma.
Artículos de protección
Por otra parte, en lo que va de octubre se han distribuido a la GAI de Guadalajara más de 75.930 elementos de protección. En concreto, se han recibido 69.600 mascarillas de distintos grados de protección y un total de 5.566 batas de aislamiento, de las que 4.346 son batas de tipo EPI III, de alto nivel de protección y que son confeccionadas expresamente para el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) para el uso de los profesionales de los centros sanitarios y sociosanitarios, además de 800 buzos o monos.
Del mismo modo, en estos envíos se han incluido un total de 18.900 test de detección de la Covid-19, de los que 18.400 son test de antígenos, y también se han entregado 18.400 hisopos sin inactivador y 500 placas reactivas de detección rápida IGG/IGM de Covid-19, entre otros elementos.
Los envíos de material de protección que viene realizando el Gobierno de Castilla-La Mancha a las 17 gerencias dependientes del SESCAM permiten distribuir los elementos adquiridos por el propio Gobierno regional, las compras gestionadas por el Ministerio de Sanidad del Gobierno de España y las donaciones realizadas por particulares, empresas y otras entidades.
Sólo en la última semana, el Gobierno regional ha distribuido alrededor de 533.000 artículos de protección frente al coronavirus para los profesionales sanitarios y sociosanitarios de la región.
Con los últimos envíos realizados, el Gobierno regional ha distribuido más de 2,5 millones de materiales de protección a la Gerencia del Área Integrada de Guadalajara desde el inicio de la crisis sanitaria derivada del coronavirus.
A estos elementos hay que sumarles los materiales cuya compra se gestiona desde la propia Gerencia y también los materiales que se han donado en entregas directas al Hospital.