La Junta felicita a los participantes del Open de Boccia Guadalajara, que este año ha celebrado su XIII edición
El delegado de la Junta en Guadalajara, Alberto Rojo, ha participado en la entrega de premios del Open de Boccia Guadalajara, una competición deportiva que este año ha celebrado su décimo tercera edición.
Alberto Rojo ha trasladado su felicitación a todas las personas que han participado en este evento, tanto a los deportistas como a sus familiares, organizadores, controladores de partidos y voluntarios. Asimismo, ha puesto de manifiesto la importancia de los valores que se transmite con la Boccia “donde sus participantes demuestran que el deporte es un buen aliado para potenciar las habilidades de las personas con discapacidad, fomentar su autonomía y mejorar su calidad de vida”.
El delegado ha querido también reconocer el “magnífico trabajo” que realiza el Centro de Atención a Personas con Discapacidad Física de Guadalajara (CAMF), al que pertenece el Club Boccia Guadalajara, organizador de este evento.
En el Open de Boccia de este año han participado 40 deportistas de 11 clubes, procedentes de Castilla-La Mancha, Andalucía, Madrid, Cataluña y Comunidad Valenciana. En el caso de nuestra comunidad autónoma, además del club anfitrión, el Boccia Guadalajara, que ha participado con 8 deportistas, han tomado parte en la competición jugadores del club Lantana, de Ciudad Real.
Además del delegado de la Junta en Guadalajara han participado en la entrega de trofeos representantes del CAMF de Guadalajara, de la Obra Social de La Caixa, del Ayuntamiento de Guadalajara y de la Diputación provincial.
Al término de la competición, se han entregado premios a los tres primeros clasificados de cada una de las cuatro categorías en las que se divide la competición (BC1, BC2, BC3 y BC4), establecidas en función de la discapacidad y la base funcional de las personas participantes
La boccia es un juego de precisión y estrategia, similar a la petanca, pero exclusivamente paralímpico. Está concebida para personas con discapacidades motoras, discapacidad física grave, parálisis cerebral y personas en silla de ruedas. Consiste en acercar lo máximo posible las bolas rojas o azules a la blanca. Las bolas se lanzan con la mano, pie o en los casos más afectados, con una canaleta.