El Gobierno regional ha facilitado a más de 20.200 familias la compra de equipos informáticos

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
TECNOLOGÍA
A través del programa ‘Conéct@te’, con una inversión cercana a un millón de euros
La consejera de Industria, Energía y Medio Ambiente, Paula Fernández, ha anunciado que “el Gobierno de Castilla-La Mancha ha renovado el programa Conéct@te de ayudas a la compra de ordenadores que, en su nueva publicación, “contempla dos modalidades.
Una nueva subvención para personas con discapacidad y mayores de 55 años y, como en ediciones anteriores, la concesión de préstamos sin intereses para la compra de material informático, que incluya un ordenador por un valor de 3.000 euros como máximo”.
En concreto, esta nueva modalidad permite una ayuda de hasta un máximo de 150 euros para personas discapacitadas y para mayores de 55 años que acrediten haber realizado algún curso de alfabetización digital impartido por la Fundación Ínsula Barataria, entidad dependiente de la Consejería de Industria.
Según ha destacado la consejera ante los medios de comunicación, “este esfuerzo inversor que, cada día, realiza el Gobierno regional para extender la Sociedad de la Información y reducir la brecha digital responde a las políticas de igualdad que defiende el presidente Barreda hoy, sin duda, tan necesarias como las políticas de educación, sanidad o bienestar social”.
En este sentido, la titular de las políticas de Sociedad de la Información y el Conocimiento ha informado detalladamente de las principales líneas de trabajo que, en la actualidad, ocupan a este departamento autonómico y “que tendrán como resultado que a finales de 2010 todos los núcleos de población de Castilla-La Mancha tengan al menos un mega de ancho de banda”.