14/04/2017 / 13:48
Redacción


Imagenes

El Gobierno regional mejora el sistema de concesión de subvenciones a libros de texto que el próximo curso beneficiará a cerca de 65.000 escolares

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha aprobó el pasado martes el Decreto que regulará la concesión directa de subvenciones para el uso de libros de texto en Educación Primaria y Educación Secundaria a familias en riesgo de exclusión social o en situación económica desfavorecida.


El Gobierno de Castilla-La Mancha ha acordado mejorar el sistema de concesión directa de subvenciones para el uso de libros de texto por el alumnado de Educación Primaria y Secundaria Obligatoria matriculado en centros públicos y privados concertado, fijando dos tramos de ayudas; uno para familias en riesgo de exclusión social y otro para familias en situación económica desfavorecida; asegurando así que todas las familias que cumplan con los dos tramos de renta establecidos sean beneficiarias de las ayudas.

El Consejo de Gobierno del pasado marte aprobó el Decreto por el que se regulan estas subvenciones, que según las estimaciones beneficiarán el próximo curso a unos 65.000 alumnos y alumnas de todos los cursos de Educación Obligatoria, de 1º a 6º de Primaria y de 1º a 4º de Secundaria.

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes convocará en las próximas semanas estas subvenciones con el fin de que a mediados de julio se haga público el listado definitivo de beneficiarios y la cuantía en cada caso y que así los centros educativos en los primeros días de septiembre puedan entregar los libros a los escolares beneficiarios.

En la convocatoria de este año se establecerán como novedad dos tramos de subvenciones, una dirigida a familias en riesgo de exclusión social, con una cuantía superior a la establecida en anteriores convocatorias que pretende cubrir la totalidad de los libros que el alumnado necesite; y otra, para familias con una situación económica desfavorecida, ayudas estas últimas que son similares a las ya convocadas en pasado curso escolar.

Al igual que en la pasada convocatoria, las familias no tendrán que adelantar el dinero para la compra de los libros puesto que la ayuda se manda a los colegios, tanto públicos como concertados. Este año es importante también el hecho de que se establece un pago anticipado de un 70 por ciento a los centros escolares para que puedan adquirir los libros de texto y el destinatario de la ayuda disponga de ellos al inicio del curso escolar.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4825 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2017