El Gobierno regional y Air Berlin firman un convenio para la promoción turística

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
El consejero de Presidencia del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Valverde, y el director general de Air Berlín, Álvaro Middelman, firmaron ayer un convenio de colaboración mediante el cual la compañía aérea se compromete a promocionar nuestra región llevando a cabo una serie de actuaciones concretas.
Así, realizará viajes organizados (Fam Trip) a los que se invitará a agentes de viajes y periodistas; una serie de foros profesionales de contratación (Work shop); viajes de prensa para el mercado alemán, austriaco y suizo para promocionar el turismo patrimonial, cultural y cinegético; un plan de medios de comunicación españoles, alemanes, suizos, daneses y austriacos; y boletines de noticias para usuarios o visitantes en diferentes idiomas, entre otras actuaciones.
Por su parte, el Instituto de Promoción Turística, dependiente del Gobierno regional, aportará a Air Berlín la información turística necesaria para la promoción del destino Aeropuerto Central de Ciudad Real y la región de Castilla-La Mancha. Para el consejero de Presidencia, este convenio no es sino una muestra más de la apuesta que el Gobierno del presidente Barreda por aquellos proyectos que redundan en el interés general y benefician al progreso de esta región, entre los que se encuentra el Aeropuerto Central Ciudad Real.
“Hemos firmado este convenio conscientes de la importancia que tiene para el desarrollo de la comarca, de la provincia y de Castilla-La Mancha el Aeropuerto Central de Ciudad Real y su futuro nudo logístico y estratégico cuyo objetivo es potenciar, promocionar y dinamizar el turismo”, afirmo Valverde a este respecto.
En este punto, el consejero destacó que Castilla-La Mancha, con 112 euros al día, es la tercera comunidad con mayor gasto medio diario de los turistas extranjeros en 2009.Así, el Turismo ha generado un gasto de 211 millones de euros por parte de la demanda extranjera y 1.243 millones más por parte de turistas residentes en España.
Del mismo modo, Valverde dejó patente el interés del Gobierno regional de apoyar todas aquellas actuaciones que generen un producto turístico de características propias, atractivas e identificables, tratando de incrementar el número de turistas, el gasto turístico, el número de pernoctaciones y la cuota de mercado en destinos emisores como Baleares y Alemania.

Por su parte, el director general de Air Berlín, Álvaro Middelmann, admitió estar “contento” tanto con este convenio como por la relación de su compañía con el Aeropuerto Central, un proyecto que, dijo, “siempre me ha gustado”.

“Cuando decíamos que estábamos seguros de que iba a funcionar muchos pensaban que estábamos locos”, aseguró Middelmann, que, sin embargo, expresó su deseo de aumentar las frecuencias de los vuelos el próximo año.

Igualmente, subrayó la “puerta” que se le ha abierto a Castilla-La Mancha para conectar con destinos europeos a través de Mallorca, un lugar con el que hay muchos castellano-manchegos vinculados. Además, afirmó que con el inicio de la campaña de caza Air Berlín pretende dar un “empujón” al ritmo turístico de la región.

Air Berlín es la segunda compañía aérea de Alemania y la tercera de bajo coste en Europa. Opera en el Aeropuerto Central con dieciocho destinos a distintas ciudades europeas, como Berlín, Hamburgo, Munich o Viena, y españolas, como Palma de Mallorca.