El Gobierno rehúye la polémica sobre el rescate

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: P. DE LAS HERAS. MADRID
La vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, rehuyó entrar en la polémica sobre si el Ejecutivo o el armador pagaron un rescate a los secuestradores del atunero ‘Playa de Bakio’ e insistió en mantener el secreto sobre las negociaciones en Somalia.
Fernández de la Vega, que en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros se negó a confirmar o desmentir si medió un rescate, se limitó a señalar que el Gobierno ha hecho “todo lo que debía hacer y nada de lo que no debía hacer" en esta crisis. “El objetivo prioritario del Ejecutivo en todo momento era traer a los secuestrados sanos y salvos”. “Y el objetivo se ha conseguido”. "Están ya al fin en casa", recordó.
La ministra aseguró que en “su momento” los titulares de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, y de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, comparecerán en el Parlamento para informar sobre las gestiones.