El Gobierno sólo negociará con los camisas rojas si paran sus acciones
01/10/2010 - 09:45
Por: EUROPA PRESS
El Gobierno de Tailandia ha advertido de que sólo aceptará negociar con los llamados camisas rojas si ponen fin a las manifestaciones. Se trata de la primera declaración oficial del Ejecutivo después de que un grupo de senadores se ofreciera este martes para mediar en las negociaciones con los manifestantes de la oposición.
La situación se ha agravado y se ha vuelto violenta, y los grupos armados y terroristas están atacando al Gobierno, a los agentes enviados al terreno y a los ciudadanos, declaró el ministro de Presidencia, Satit Wongnongtoey, en un mensaje televisado. El Gobierno anuncia que sólo negociará cuando concluyan las manifestaciones, agregó.
Por su parte, un portavoz del Gobierno indicó que la operación militar para aislar a los camisas rojas en el barrio céntrico de Bangkok en el que están acampados está consiguiendo algunos progresos, pero llevará su tiempo sofocar la revuelta. En algunas zonas, la tensión ha disminuido, pero en otras los enfrentamientos continúan y los grupos armados siguen atacando a las fuerzas de seguridad, declaró Panitan Wattanayagorn en un mensaje televisado. La operación de seguridad está ganando terreno y hay algunos progresos, pero esto llevará su tiempo, agregó. Por su parte, Amnistía Internacional (AI) ha exigido al Ejército tailandés que ponga fin de inmediato al uso de munición real contra los manifestantes antigubernamentales (los camisas rojas) concentrados en el centro de Bangkok. Los relatos de testigos presenciales y las grabaciones de vídeo demuestran claramente que el Ejército está disparando munición real contra personas desarmadas que no representan ningún peligro para los soldados ni para terceros, declaró Benjamin Zawacki, especialista de Amnistía Internacional.