El goleador Javi Robledo se marcha del Azuqueca para fichar por el Toledo

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: DIEGO FERNÁNDEZ. GUADALAJARA
FÚTBOL TERCERA DIVISIÓN
Se va “muy agradecido al club, a los compañeros y sobre todo a Quique López”
Es ley de vida. Año tras año los jugadores que más destacan en sus respectivos equipos son los que tienen más papeletas de fichar durante el verano por una escuadra más fuerte.
El protagonista es ahora el delantero Javi Robledo, que ha obtenido un reconocimiento a su gran temporada –en la que se ha proclamado, como ya hiciera hace unos años, máximo goleador del grupo XVIII– con el interés del Toledo por contratarle. El yunquerano ha recibido, y aceptado, una oferta del club de la capital castellano-manchega, un clásico del fútbol español y una entidad potente que pretende recuperar lo antes posible la plaza que ocupaba hasta ahora en Segunda B.
El punta ha decidido ‘cambiar de aires’ con el fin, en el aspecto individual, de seguir con su progresión como jugador, y con la meta colectiva de ayudar a que el conjunto consiga el ascenso a la ‘categoría de bronce’ del fútbol nacional, de la que el Azuqueca se ha quedado tan cerca en la 2009-2010.
Robledo explica los motivos de su marcha del club deportivo rojinegro: “No quedaba otra. Creo que el Toledo es un equipo que aspira a ser campeón y supone un reto bastante importante para mí. A todo el mundo le gustaría ir a un equipo como ese”.
Robledo cree que el que acaba de dar es “un paso importante. No es lo mismo haber estado durante estos años luchando por la permanencia a pelear ahora por el ascenso de categoría”.
El futbolista le comunicó personalmente al que hasta ahora era su entrenador, Quique López, la decisión que había tomado: “Me dijo que ‘adelante’ y que lo comprendía perfectamente”.

Premio a su rendimiento
El jugador ha obtenido un premio a su buen rendimiento, tanto en el curso más reciente como en los anteriores: “Jugar un ‘play-off’ y haber sido ‘pichichi’ dos veces ha tenido su premio”. También ha sido muy positiva la campaña del equipo: “Ha sido una temporada espectacular. Tener al equipo arriba cuando se partía con otras aspiraciones...”
Robledo señala con respecto a su trayectoria en el Azuqueca –fraccionada en dos etapas– que “ha sido increíble. Estoy muy agradecido al club, a los compañeros y sobre todo a Quique López, que ha apostado por mí”.
Por último, tiene palabras para la que ya no es su afición: “Les diría que este ha sido un año histórico, muy bonito. Se merece un ‘11’, y eso es insuperable. Les toca animar al equipo, que conmigo o sin mí el Azuqueca tiene mucho que ganar y poco que perder”.