El grupo ‘ochentero’ Cadillac toca este sábado en la Bumerang

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: B. P. O.
Jose María Guzmán, Pedro Sanchez y Eduardo Ramírez, integrantes del grupo de pop Cadillac, regresan al panorama musical después de casi 20 años de silencio para emprender una nueva etapa que ellos mismos han calificado como “puro romanticismo, sin ánimo comercial”.
La banda fue uno de los grupos que sonó con fuerza en los años 80, junto al fallecido batería Daniel Lois. Sacaron al mercado cinco trabajos y representaron a España en el festival de Eurovisión del año 1986. El cansancio y la desilusión que produjo en ellos su compañía discográfica motivó su ruptura y el inicio de unas vidas por separado que nunca llegaron a desvincularse totalmente del mundo de la música. De hecho, su lider, Jose María Guzmán, grabó un álbum en solitario y participó en la gira de viejas glorias de la época que, en el año 2000, recorrió los escenarios del país para el disfrute de los nostálgicos.
Hace dos años, un amigo común les llamó para participar en un homenaje a la música de los años 80 que se celebraba en el teatro Buero Vallejo. Su interpretación tuvo tanto éxito que se plantearon volver a unir sus voces para hacer revivir a Cadillac. El resultado no pudo ser mejor.
Ayer, Jose María Guzmán y Pedro Sánchez presentaron en Guadalajara uno de los ocho conciertos que ya tienen firmados para los próximos meses. Se celebrará en la Sala Bumerang el próximo sábado, día 28, a partir de las 23.00 horas, por el módico precio de ocho euros. A cambio Cadillac ofrecerá música de calidad y voces armónicas perfectamente empastadas con regustillo a la costa oeste norteamericana.