01/10/2010 / 09:45
Hemeroteca


El grupo vasco Teknia compra la empresa Iberofón Plásticos, ubicada en Azuqueca


Por: EFE
El grupo vasco Teknia ha adquirido la empresa Iberofon Plásticos, radicada en Azuqueca de Henares (Guadalajara) y que actualmente afronta un expediente de regulación temporal (ERE) que afecta con carácter rotatorio al 20 por ciento de la plantilla. Según han indicado fuentes sindicales, la compra se llevó a cabo el pasado mes diciembre y existe un compromiso por parte del grupo vasco a mantener “prácticamente” toda la plantilla “y se han subrogado las obligaciones”.
El grupo vasco Teknia ha adquirido la empresa Iberofon Plásticos, radicada en Azuqueca de Henares (Guadalajara) y que actualmente afronta un expediente de regulación temporal (ERE) que afecta con carácter rotatorio al 20 por ciento de la plantilla.
Según han indicado fuentes sindicales, la compra se llevó a cabo el pasado mes diciembre y existe un compromiso por parte del grupo vasco a mantener “prácticamente” toda la plantilla “y se han subrogado las obligaciones”.
A lo largo de las próximas semanas está prevista una reunión con el fin de revisar, como estaba previsto, el ERE presentado el pasado mes de noviembre en Iberofon Plásticos por un plazo máximo de seis meses prorrogable a un año en función de la situación económica, encuentro en el que los sindicatos esperan poder tener más información.
El ERE, que fue aceptado por los trabajadores de Iberofon en asamblea, suponía la suspensión temporal de 53 contratos de una plantilla de unos 300 trabajadores, con carácter rotatorio.

Sin despidos
Dicho ERE contemplaba también el compromiso de la empresa de que no habría despidos objetivos al menos en un año, así como un complemento para los trabajadores que iban al paro para que no pierdan poder adquisitivo.
Iberofón Plásticos está dedicada a la fabricación de componentes de plástico para la industria del automóvil, como piezas de salpicaderos, puertas o asideros, y cuenta con una plantilla de algo más de 300 empleados, si bien en algunas épocas de máxima producción se llegan a superar los 400.
Esta empresa, en la actualidad, tiene su sede, desde hace varios años, en el polígono industrial de Miralcampo, en la localidad de Azuqueca de Henares.


Tiempo: 0.2902 seg., Memoria Usada: 1.20 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2016
En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información