El Guadalajara se hunde en Cuenca

29/11/2015 - 18:30 Optasport

El Globalcaja se impuso con autoridad ante el Guadalajara en un derbi que se podía calificar como el de la permanencia. El choque estuvo igualado en los primeros parciales, los morados imponían su defensa abierta y la rapidez de Chiuffa, que asumía responsabilidad en ataque y en los siete metros. Pero los de Cuenca cerraron la puerta con un gran Samu bajo palos y con la defensa 6:0. Esto precipitó los errores de los de Montés, a la vez que poseían una gran efectividad en ataque con Thiago Alvés, Sergio Valles y Rafa López como estrellas invitadas, mientras Hombrados demostraba que no era su día en la portería.


Pusieron su primera ventaja en el minuto seis con el 4-3 y desde entonces no se vieron abajo en el electrónico. Poco a poco iban abriendo diferencia, hacían que los ataques fueran más fáciles y que la defensa del Guadalajara se empezara a desesperar. Más cuando Ales Silva vio la tarjeta roja en el 27’ 44”. Hubiera sido expulsado de todos modos si solo hubieran sido dos minutos, pero los colegiados apreciaron que la falta fue demasiado dura sobre el rostro de Miguelón.


El Sargal cada vez se iba entonando más y se llegaba al descanso con 18-11 y gol de Frade sobre la bocina. El Guadalajara solo había marcado un gol en los últimos diez minutos por los siete locales. Y es que estos diez minutos fueron claves en el desenlace final.


En la segunda mitad salió enchufado el equipo conquense y obtuvo la máxima diferencia en el marcador con el 23-14. Parecía que los dos puntos se iban a quedar seguros en Cuenca, pero quizás la confianza hizo que los de Montés se metieran en el encuentro y se acercaran hasta los cinco tantos cuando quedaban diez para el final. Bozalongo estiraba el brazo para convertirse en el mejor de los suyos con Chiuffa.


Pero de nuevo se vio la mejor versión conquense, con un Sergio Valles que encontraba con facilidad las penetraciones ante la defensa abierta visitante y Thiago con su lanzamiento exterior, haciéndose cada vez más grande y terminando con 11 goles en su haber y una gran intensidad en defensa, cerrando de tres junto a David Mendoza. En los últimos minutos ya habían tirado la toalla los de Montés, mientras Samu en portería despejaba cualquier abismo de posible remontada y el marcador iba creciendo poco a poco a favor de los de Cuenca, que le daban importancia a marcar el máximo número de goles posible ante un futurible empate a puntos, al final fueron ocho, pero pudieron ser algunos más ante un equipo rendido que no se vio capaz de poder parar el ataque de los locales.


El derbi regional fue para los de Cuenca, que en las dos últimas temporadas no habían ganado ninguno y suman dos puntos vitales para la permanencia, ya que acumulan nueve, siendo octavos, y se alejan en tres del Go Fit, equipo que con seis marca la permanencia y al que se enfrentarán en siete días. Mientras los alcarreños se quedan decimoterceros con siete en puntos en su tanteador. Una buena manera de estrenar la pista azul que se dispuso en El Sargal para los conquenses, que fueron merecedores del triunfo y de poder asumir con mucha más tranquilidad los últimos tres partidos de la primera vuelta del campeonato.