El hermano de Carcaño dice que en el juicio contará “todo”

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
Francisco Javier Delgado contará “todo” en el juicio, cuyo comienzo espera “con toda la tranquilidad” que le da su “conciencia y dignidad”, para que “de una vez se dejen las conjeturas y suposiciones al margen y se conozcan todos los hechos”. El imputado por la desaparición y presunto asesinato de la joven sevillana Marta del Castillo y hermano del asesino confeso, Miguel Carcaño, confía en que durante el proceso “se conozcan todos los hechos”, que “demostrarán” que tanto su implicación como la de su novia, María García, son “completamente nulas”.
Delgado espera a la vista oral “para contar todo lo que, por los diferentes motivos derivados de un proceso judicial”, no” puede “hacer en estos momentos”. El hermano de Carcaño acusa a la Audiencia Provincial de Sevilla de mantenerle imputado en el caso en base a la declaración de un testigo, mientras que para la imputación de su novia se apoya en otra declaración incompatible con la anterior. Delgado ha pedido que los medios de comunicación “comprendan” el “daño gratuito” que están haciendo a personas ajenas al caso. Delgado está imputado por la desaparición y el presunto asesinato de Marta la noche del 24 al 25 de enero de 2009. Afirma estar esperando el comienzo del juicio “con toda tranquilidad” para que “de una vez se conozcan los hechos”. En una misiva enviada a Europa Press, el hermano del asesino confeso asegura confiar en que durante el juicio “se conozcan todos los hechos”, “que demostrarán” la nulidad de su implicación y la de su novia.

El imputado se ha referido al auto dictado por la Audiencia Provincial de Sevilla, en el que se rechazan las peticiones de sobreseimiento realizadas tanto por él como por su novia. El imputado ha criticado “el desajuste judicial en el que está inmerso el caso”, ya que las razones esgrimidas para rechazar el archivo “son totalmente contradictorias entre sí”. Delgado relata que, en lo que se refiere a su caso, la Audiencia Provincial “se acoge a la declaración del menor -el ‘Cuco’-, que sitúa la hora de la desaparición del cuerpo en el comienzo de la noche”, y se pregunta cómo es posible que, para su pareja, “se basen en la declaración de un testigo por la que se tasa la hora de la desaparición del cuerpo en la madrugada”.