El hermano de Gerry Adams se entrega a la Policía

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
ULSTER
Acusado de abusar sexualmente de su hija desde que tenía cuatro años
Liam Adams, el hermano del presidente del partido norirlandés Sinn Fein, Gerry Adams, acusado de abusar sexualmente de su hija desde que ésta tenía cuatro años, se entregó este jueves a las autoridades de Irlanda.
Liam Adams se entregó en una comisaría de Policía del centro de Dublín, donde fue detenido bajo una orden de arresto europea emitida el miércoles por la Agencia para el Crimen Organizado Grave de Reino Unido (SOCA), que fue adoptada por el Tribunal Supremo de Irlanda.
La Policía de Irlanda del Norte está tramitando la extradición desde la República de Irlanda. Entretanto, Adams, que sostiene su inocencia, fue puesto en libertad bajo fianza por 15.000 euros y tendrá que presentarse el próximo miércoles ante un tribunal en Dublín. La hija de Adams, Aine Tyrell, que ahora tiene 36 años, ha denunciado a su padre por abusos, incluyendo violación, cuando era niña.
?En noviembre de 2008 Adams
no se presentó a un juicio en Irlanda del Norte en el que se enfrentaba a 23 cargos relacionados con los supuestos abusos. Adams se entregó en una comisaría del Condado de Sligo, en la República de Irlanda, pero no pudo ser detenido legalmente al no haber sido activada entonces una orden de arresto.
El propio Gerry Adams ha instado a su hermano a que se entregara a las autoridades, quien, no obstante, niega las acusaciones y hará frente a la orden de extradición, cuya primera vista se celebró ayer en un juzgado de Dublín.
Al parecer, las supuestas agresiones sexuales sucedieron hace más de 20 años, cuando el sospechoso, quien ha sido interrogado por la policía en varias ocasiones, residía en el oeste de la capital norirlandesa, un feudo tradicional republicano.
Tras conocerse estos hechos, el presidente del Sinn Fein reveló el pasado diciembre que su padre, fallecido hace unos años, abusó emocional, física y sexualmente de miembros de su familia, incluidos sus hijos.En un comunicado, Adams manifestó que la familia descubrió lo ocurrido durante la pasada década y que todavía está en un proceso de asimilar una situación “que ha tenido un impacto devastador en el conjunto de la familia”.