El hermano del padrastro de Alba confirma con contradicciones la coartada del acusado

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
El hermano del padrastro de Alba, Cristóbal P.E, aseguró ayer durante el juicio que la noche de la supuesta última paliza, su sobrina Maite le contó que estaba jugando en la cama con su hermanastra y ésta se cayó y entonces fue a buscar a su padre. Con esta declaración el testigo confirma la versión que hasta ahora había dado el acusado, Francisco Javier P.E, aunque en su declaración también hay contradicciones.
Así, Cristóbal P.E, aseguró que había sido él quien se encontró a Alba en el suelo y a su sobrina llorando y no su hermano como éste argumentó. Por su parte los médicos que atendieron a la menor señalaron que desde un principio se descartó que las graves heridas que padecía la niña fueran de una eventual caída de la cama.
“Maite me dijo que estaban jugando en la habitación, que Alba estaba en el filo de la cama y ella un poco más atrás y que, en un momento dado Alba se cayó y quedó con los ojos desvanecidos”, explicó el testigo durante el tercer día de juicio por este caso. Cristóbal P.E explicó que después, por recomendación de una abogada, pidió a la niña que volviera a contar lo ocurrido para grabarlo, porque, señaló, “la niña podría estar manipulada por su madre” y “ya había mentido antes.
Con estas palabras el testigo, intentó quitar credibilidad al testimonio de la ex mujer del acusado, quien la pasada semana señaló que su hija le contó a la Policía como su padre pegaba a Alba e incluso practicaba las torturas con sus muñecas.