El hombre que mató a su novia de 22 cuchilladas ingresará en un psiquiátrico

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
El hombre que mató a su novia de 22 cuchilladas en Daimiel (Ciudad Real) en agosto de 2003 será internado durante 18 años en un centro psiquiátrico, después de que la sentencia le haya aplicado la eximente completa de enajenación mental y le haya absuelto de los delitos de homicidio y maltrato habitual.
La sentencia da por probado que entre las 22.00 y las 23.00 horas del 3 de agosto de 2003, en el domicilio que compartían víctima y verdugo, el hombre, Víctor Manuel F.C.F.B. agarró por detrás y del cuello a la mujer, Ana Belén B.G., y la golpeó contra el suelo. Posteriormente, le asestó 22 puñaladas por todo su cuerpo que acabaron con su vida. El hombre se dirigió seguidamente al cuartel de la Guardia Civil, donde contó lo ocurrido.
Los agentes fueron con él a la vivienda, donde encontraron a la mujer muerta.
Según indica la sentencia, el acusado padecía durante el transcurso de los hechos un trastorno psicótico de origen orgánico secundario a glioma temporal derecho con actividad alucinatoria auditiva e ideación delirante de perjuicio que afectó a su inteligencia y voluntad y a su capacidad de conocer, entender y actuar conforma a dicha comprensión. Sus funciones psíquicas se vieron afectadas de una forma total y absoluta, y tuvo abolidas durante el asesinato de forma total y completa la conciencia y la voluntad, declara la sentencia. La sentencia ha tenido en cuenta las atenuantes de confesión a las autoridades y reparación del daño y la agravante de parentesco.