12/05/2018 / 09:38
Redacción


Imagenes

El Hospital Universitario manda 4.000 besos a niños hospitalizados


Más de 400 niños ingresados y sus familiares, alumnos de colegios, profesionales sanitarios y no sanitarios de todos los hospitales dependientes del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), se han sumado este viernes a la iniciativa de las entidades vinculadas a la atención hospitalaria infantil para conmemorar el Día Nacional del Niño Hospitalizado saliendo a la calle a lanzar besos.

Según ha informado el Sescam en una nota de prensa, los servicios de Pediatría junto a los profesores de las Aulas Hospitalarias de los distintos hospitales públicos de la región han estado trabajando durante toda la semana en la confección de pancartas y pintando globos para soltarlos a ritmo de la canción de 'Un mar de besos' compuesta por Bombai y bailando la coreografía realizada por 'Los Guachis' del Hospital de Albacete para rendir homenaje a los niños hospitalizados y sus familias.

De esta manera, en los hospitales de Hellín, Villarrobledo y Albacete se han reunido más de un centenar de personas a las puertas de los centros sanitarios. Además, en el Hospital de Albacete se ha instalado un photocall en la planta de Pediatría para pacientes ingresados, niños y adultos, familiares, acompañantes y profesionales.

La entrada de hospitalización ha sido el lugar elegido para conmemorar el Día del Niño Hospitalizado en Ciudad Real. Se han colgado dibujos realizados por los niños ingresados y se han soltado globos rojos para lanzar esos besos al cielo mientras sonaba la música del grupo 'En clave de hospital', formado por profesionales del hospital ciudadrealeño. Como novedad, en la suelta de globos han participado este año algunos de los pequeños hospitalizados en la Unidad de Salud Mental Infanto-Juvenil.

En el Hospital General de Valdepeñas se han sumado a esta iniciativa los alumnos de segundo curso de Educación Infantil del colegio 'Jesús Palacio', que han estado en el centro disfrutando de un desayuno saludable y aprendiendo como lavarse bien las manos y los dientes.

También en el Hospital Mancha Centro de Alcázar de San Juan el servicio de Pediatría ha participado en la celebración del Día del Niño Hospitalizado, a la que este año se han unido alumnos del colegio 'Jardín de Arena' que han visitado, junto a sus profesores, algunas de las áreas más representativas de este centro hospitalario.

EN GUADALAJARA 4.000 BESOS

Por su parte, el Hospital de Guadalajara se ha llenado de los más de 4.000 besos que han logrado reunir los maestros del Equipo de Atención Hospitalaria y Domiciliaria (Eaehd) y que han remitido desde toda España con mensajes de ánimo y apoyo a los niños hospitalizados. Al acto simbólico de pegada de besos ha asistido la directora gerente del Sescam, Regina Leal, y también los 'Payapeutas, Payasos de Hospital' y tanto ellos como los maestros del Aula Hospitalaria han animado a los usuarios a llenar de besos el centro hospitalario.

Los profesionales del Hospital Virgen de la Luz y los alumnos del colegio 'Hermanos Valdés' de Cuenca han repartido besos para los niños hospitalizados durante un sencillo y emotivo acto que se ha desarrollado a las puertas del centro hospitalario conquense y que se ha convertido en una verdadera fiesta, en la que no ha faltado música, coreografías al ritmo de 'Un mar de besos', dibujos, globos y la lectura por parte de los más pequeños de un manifiesto con la Carta de los Derechos del Niño Hospitalizado.

MÁS DE 200 PROFESIONALES EN TOLEDO

Más de 200 profesionales sanitarios y no sanitarios, niños ingresados y sus familias de los hospitales públicos de la provincia de Toledo han participado también en el lanzamiento de besos. La entrada del edificio Materno-Infantil del Hospital de Toledo se ha llenado de pancartas, globos y besos a la vez que se ha bailado a ritmo de la canción del grupo Bombai.

Mientras, en el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo se han congregado en los jardines del centro junto a la pancarta pintada por los pacientes ingresados de la planta de niños y han pedido un fuerte beso para las familias de los niños hospitalizados y para los profesionales que, día a día, trabajan con los más pequeños en todos los hospitales de España.

Por su parte, en el Hospital de Talavera de la Reina (Toledo) los niños ingresados han disfrutado de la visita de un mago en colaboración con la Fundación Abracadabra, al tiempo que al 'lanzamiento de besos' se han sumado alumnos de los colegios 'Cristóbal Colón' y 'Ruiz de Luna', así como de los centros de educación especial 'BIOS' y 'Madre de la Esperanza', que han participado además en una jornada sobre hábitos saludables, aprendiendo cómo lavarse bien dientes y manos, higiene postural y consejos para una alimentación saludable.

NIÑO HOSPITALIZADO

La Fundación Atresmedia, en colaboración con las principales entidades y asociaciones vinculadas a la atención hospitalaria infantil, celebra por tercer año consecutivo el Día Nacional del Niño Hospitalizado con un lanzamiento masivo de besos en 184 centros de toda España. Con la difusión de esta acción que se celebra cada 13 de mayo, se quiere rendir homenaje a los niños hospitalizados, a sus familias, al personal médico-sanitario y a los voluntarios.

Con ello quieren potenciar y reconocer los esfuerzos de humanización que día a día se realizan en los hospitales y áreas pediátricas por parte del personal del hospital y de todos aquellos agentes que trabajan para hacer más agradable la estancia de los niños en el hospital, médicos, enfermeras, auxiliares, profesores, voluntarios y organizaciones que velan y contribuyen al bienestar del niño durante su ingreso.

Las entidades han elegido el 13 de mayo para instaurar el Día Nacional del Niño Hospitalizado porque un día como ese, de 1986, se emitió la resolución de la Carta de los Derechos del Niño Hospitalizado por parte del Parlamento Europeo para asentar y reforzar la idea de que el derecho a la mejor asistencia médica posible constituye un derecho fundamental, especialmente para los primeros años de su desarrollo.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.7502 seg., Memoria Usada: 1.25 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018