02/01/2017 / 21:37
J.P.


Imagenes

El incendio de un contenedor pone en peligro uno de los árboles más emblemáticos de la Concordia

Los bomberos llegaron justo a tiempo para evitar que ardiera uno de los árboles más reconocibles de esta parte de la ciudad. En apenas una semana han ardido cerca de una decena de contenedores en la capital y se han detenido a varios menores. En Chiloeches también se han quemado tres contenedores.


Dos nuevos contenedores de recogida de basura, un vehículo y varias ramas del peculiar pino vencido que hay en las inmediaciones del Parque de la Concordia en Guadalajara capital han ardido en las últimas horas, y otros tres más en la vecina localidad de Chiloeches, en este caso de orgánico y de recogida de ropa, lo que ha obligado a actuar a varios efectivos del Servicio de Bomberos.

Según han confirmado a Europa Press fuentes del Ayuntamiento de la capital, en el caso de Guadalajara capital los hechos han tenido lugar durante la noche de este lunes; sobre las 20.17 horas se recibió una llamada que alertaba de que en la zona de Boixareu Rivera había un fuego.

En apenas unos días han sido cerca de una decena los contenedores que han ardido en la capital con varias detenciones, varios de ellos menores.

Estos hechos han obligado a la Policía Local a poner en marcha un dispositivo especial de vigilancia en coordinación con la Policía Nacional, y raíz del mismo se detenían varios jóvenes, uno de ellos un menor vecino de Azuqueca, como presunto autor de la quema de estos contenedores.

En el caso de Chiloeches, su alcalde, Juan Andrés García, en declaraciones a Europa Press, se ha mostrado convencido de que el fuego podría ser provocado y ha lamentado que hoy en día se produzcan este tipo de hechos.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4555 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2017