El intenso frío no pudo con el espectáculo del Trial en Alovera

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

TRIAL
El pasado sábado se celebró en Alovera el I Trial Alaire Alovera, organizado por el Club Alairett, y con la importante colaboración del Ayuntamiento de esta localidad. El tiempo de las últimas fechas fue un gran aliado para que se formaran abundantes pozas de agua y gran cantidad de barro, lo que aumentó el espectáculo, que ya es en sí mismo el trial.
A pesar del frío que reinó durante toda la prueba, no faltó público para disfrutar del evento, que resultó muy atractivo.
Se realizaron dos pruebas, una de Trial Superior, más extremo, para vehículos preparados en la que se habilitaron cuatro zonas, cada una de ellas con distintos obstáculos, en las que se demostró la pericia de los pilotos y la importancia del papel de los copilotos. Los resultados en esta categoría fueron los siguientes: Juan Manuel García (Suzuki Samurai), primero, Alfredo Calzada (Land Rover Discovery), segundo, y Miguel Ángel Fernández (Land Rover Discovery), tercero.
El Trial Serie para vehículos sin alta preparación contó con cuatro zonas, cada una de ellas con distintos obstáculos, en las que también fue importante la pericia de los pilotos al encontrarse con un terreno deslizante. Emilio Mingorance (Suzuki Samurai), fue primero, Juan Miguel Valencia (Nissan Patrol), segundo, y Alfredo Barragán (Jeep Wrangler), tercero.
Siguiendo la filosofía del Club Alairett, se repartieron trofeos y premios en metálico para los tres primeros clasificados de cada categoría.