
El Isover sigue imparable y se lleva también el derbi
Gran y merecida victoria en un partido muy completo del Isover Basket Azuqueca en la cancha de La Roda, que le permite aferrarse a los puestos altos de la tabla (62-67).
A los cinco minutos del primer cuarto, y tras dos buenas defensas del Azuqueca, los de Marino Rodríguez lograron una ventaja de cuatro puntos (9-13). Los azudenses seguían trabajando duro en defensa y realizando grandes jugadas en ataque como la que ponía el 25-27 con una conexión total entre Calvo, Tomic y Valera para romper la zona local con una canasta bajo el aro del venezolano.
En el segundo cuarto llegó la segunda y última ventaja para los locales, que con dos tiros libres de Diouf, que fue el mejor del partido con 21 puntos y 26 de valoración, ponían el 29-27 en el marcador.
A partir de ahí el Isover Azuqueca imprimió una velocidad más al partido y con tres triples consecutivos desde las esquinas, dos de Valera y uno de Villena, los visitantes se iban en el marcador 29-36.
En el tercer cuarto hubo alternancia, pero los visitantes conservaron su ventaja (38-44 a los dos minutos de cuarto). La ventaja se mantenía entre cinco y seis puntos y los azudenses no eran capaces de romper el partido, con predominio de las defensas sobre los ataques y 11-13 de parcial para afrontar el último período con 48-55 para el Azuqueca.
El último cuarto empezó con un parcial de 2-9 para el Isover Azuqueca y máxima ventaja del partido para los de Marino Rodríguez (50-64).
Parecía que el partido se iba a romper, pero los de Alex González no se iban a rendir, y espoleados por su afición, conseguían reducir distancias y ponerse a seis puntos a dos minutos para el final (59-65). Los azudenses conseguían aumentar la distancia y ponerse con ocho puntos a su favor con una canasta de Tomic a falta de 11 segundo, pero un triple de Norman Rey a falta de cuatro segundos reducía la distancia a cinco (62-67).