El italiano Leonardo Piepoli, positivo por CERA en el pasado Tour de Francia

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por desgracia, el dopaje vuelve a manchar el nombre del ciclismo al haberse conocido el nombre de un nuevo corredor implicado en un caso. El Comité Olímpico Italiano (CONI) anunció ayer el doble caso positivo por CERA –la EPO de tercera generación– del corredor transalpino Leonardo Piepoli en sendos controles, que fueron efectuados antes y durante el pasado Tour de Francia.
Tras conocerse los positivos de su compatriota Ricardo Riccó en la ronda gala, muchas sospechas recaían sobre el veterano escalador, despedido de su equipo, el ex Saunier Duval-Scott, al mismo tiempo que Riccó, pero hasta el momento no se había podido demostrar que hubiese cometido infracción alguna.

Exhaustivos análisis
Sin embargo, los nuevos y más exhaustivos análisis llevados a cabo por el laboratorio francés de Chatenay-Malabry desde la pasada semana han servido para señalar que Piepoli dio positivo por la novedosa sustancia dopante el 4, un día antes del inicio del Tour, y el 15 de julio, 24 horas más tarde de imponerse en la cima de Hautacam y dos días antes de conocerse las infracciones de Riccó, suspendido el pasado jueves por espacio de dos años.
Ahora, la Fiscalía Antidopaje del CONI ha convocado al veterano ciclista italiano, de 37 años, para el próximo viernes a las 12.00 horas para escuchar su versión de los hechos.