El IX Festival Internacional de Piano ofrece dos conciertos del pianista Vassilis Varvaresos y de Joseph Satava

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
La Colegiata San Juan Bautista, en Gijón, acogerá el próximo viernes 22 de agosto, la actuación del pianista griego Vassilis Varvaresos. El recital, que comenzará a las 20.00 horas, estará integrado por obras de Schubert, Beethoven, Ravel y Liszt.
La entrada es libre y gratuita. Varvaresos (Tesalónica, 1983) inició sus estudios de piano con cinco años. Actualmente completa su doctorado en la Juilliard School. Su debut como concertista en Nueva York tuvo lugar en el Lincoln Center en 2007.

Varvaresos, que ha ofrecido recitales en las principales salas de Europa, es también compositor y ha puesto música a diez películas y documentales. Así lo definió el Washington Post tras presentarse en el Kennedy Center: "Un joven maestro al alza, desplegando enormes recursos técnicos, poder de comunicación y musicalidad."

El sábado 23 de agosto a las 20.30 horas el Museo Evaristo Valle, en Gijón, ofrecerá el recital de Joseph Satava. En el programa, obras de Beethoven, Szymanowski y Mussorsgky (la versión original para piano de los "Cuadros de una exposición", composición de extrema dificultad que no suele interpretarse en concierto).

La entrada cuesta 10 euros. Satava, natural de Cleveland, es doctor en música por la Universidad John Hopkins de Baltimore, master de la Juilliard School y titulado en piano por el Peabody Conservatory. Profesor del Conservatorio de Maryland, ha sido galardonado en distintos concursos internacionales y participa asiduamente en el Festival de Verano de Aspen, uno de los más prestigiosos del mundo.

Además de los recitales previstos para este fin de semana, la actividad docente del IX Festival Internacional de Piano de Gijón se reanuda el domingo día 24 con la clase magistral que impartirá el profesor de la Juilliard School Robert McDonald.

El lunes día 25 tendrá lugar el concierto de Llewellyn Kingman Sánchez (Iglesia de la Laboral, 20.00 horas, entrada libre y gratuita), virtuoso de tan sólo 11 años, alumno de Julian Martin en la Juilliard School, artista exclusivo Bösendorfer y embajador de Unicef.