El Jesthisa Voley lanza un ‘S.O.S.’ desesperado a Guadalajara

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Los integrantes del Jesthisa Voley fueron homenajeados en la Diputación por su reciente ascenso.  (Foto: OD)
Por: PEDRO S. GAITÁN. GUADALAJARA
VOLEIBOL
Participar en la Superliga B, segunda categoría del voleibol nacional masculino, se está poniendo cada vez más complicado para el Jesthisa Voley Guada. En 20 días, el club tendrá que realizar la inscripción en la competición, por lo que deberá abonar una cantidad que se aproxima a los 20.000 euros.
Esta es la primera condición que exige la Federación Española de Voleibol a los 12 clubes que competirán la categoría de plata nacional.
Pero, además, deberán contar con un equipo junior que participe en la Superliga Junior, competición de reciente creación y que disputarán, obligatoriamente, todos los clubes que tengan representación en la Superliga o en la Superliga B. A estos gastos habrá que añadir los lógicos para la creación de una plantilla competitiva acorde a la nueva categoría: “la diferencia es muy grande a nivel económico”, revela el presidente del club, Francisco Fernández Anta.

Incertidumbre
El club ha expuesto el proyecto a su actual patrocinador, Jesthisa, que se ha comprometido a responder en breve: “no sabemos si van a seguir, si lo van a hacer con la misma ayuda, mayor o menor”, explica Fernández Anta. Por tanto, la incertidumbre sobre la continuidad del voleibol masculino vuelve a estar presente como ocurrió hace dos temporadas cuando, por motivos similares, el club se vio obligado a renunciar a participar en la máxima competición después de haber disputado el play off por el título, algo histórico que ningún otro deporte de equipo ha conseguido en Guadalajara.
“No queremos que otro ascenso se quede de nuevo en saco roto. Si renunciamos a la plaza, nos arriesgamos a que el equipo pueda desaparecer”, avisa el presidente del Voley Guada. En caso de que el equipo no pueda competir en Superliga B y deba comenzar otra temporada en la Liga FEV, la mayoría de los jugadores se marcharían de Guadalajara.

Homenaje de la Diputación
Con esta inquietud acudieron ayer tanto la plantilla como el cuerpo técnico y los directivos del club a la recepción que les brindó la Diputación Provincial en reconocimiento por el ascenso a la Superliga B. La presidenta provincial, María Antonia Pérez León, recordó algunos hitos de la historia del club, entre los que destacó la participación en el play off por el título de la Superliga ante el histórico Numancia.