El joven que mató a su hijastro no está trastornado

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
Los forenses aclararon ayer que Luigi D.G., el joven que presuntamente mató a su hijastro en la localidad de Reus (Tarragona) por hacerle perder una partida a la PlayStation, no sufre ningún trastorno.
El sospechoso había achacado a su supuesta adicción a un videojuego su terrible ataque de ira, que terminó con la vida de un niño de apenas un año, pero la última sesión del juicio ha servido para desmontar esta parte de su defensa. La Fiscalía mantiene para él la petición de 20 años de castigo, pero las acusaciones popular y particular incrementaron la suya en cinco, hasta los 25 años de cárcel.
La versión de los forenses discrepa de la de Luigi, que había achacado a un trastorno por la adicción al sangriento videojuego ‘Mortal Kombat’ su ataque de ira. Sin embargo, en la última sesión de la vista, la tesis quedó aparentemente desmontada, por lo que la Fiscalía mantuvo la petición de 20 años de pena porque, según el representante del Ministerio Público, el crimen fue por dolo eventual porque los golpes resultaron “letales”. En este sentido, el fiscal consideró que existió “ánimo y voluntad” de causar daño al menor, que “no tenía posibilidad de defenderse”.