El líder de los ‘camisas rojas’ pide calma a sus seguidores

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
El Gobierno tailandés prorroga tres días el toque de queda
Veera Musikapong, presidente del Frente Unido para la Democracia y contra la Dictadura (UDD), se encuentra bajo custodia policial e hizo este llamamiento a través de un mensaje televisado.
Un portavoz del Ejército tailandés anunció que el toque de queda impuesto en Bangkok y 23 provincias del país se prorrogará durante tres días más a partir de las 21.00 hora local (16.00 hora peninsular española) de ayer jueves.
De este modo, durante los próximos tres días queda prohibida la presencia en las calles en todos los lugares señalados entre las 21.00 horas y las 5.00 horas del día siguiente.
“La Policía y los militares le comunicaron al primer ministro (Abhisit Vejjajiva) que el toque de queda decretado anoche (en referencia a la noche del miércoles al jueves) transcurrió sin incidencias”, informó el alcalde de Bangkok, Dittaporn Sasasmith.
“Esta medida ayudará a las fuerzas de seguridad a garantizar el bienestar de la población y evitar estallidos de violencia”, añadió.
Tras la rendición de los ‘camisas rojas’ este miércoles, después de la ofensiva lanzada por el Ejército contra su campamento en el centro de Bangkok, ayer jueves hubo algunos estallidos de violencia en la capital.
Así, se han desencadenado incendios en la Bolsa y en el centro comercial más grande de la ciudad, mientras que los militares aún hostigan a los rebeldes en sus refugios.

Últimos incidentes
Soldados del Ejército tailandés realizaron en la mañana de ayer disparos al aire mientras se aproximaban a un templo de Bangkok donde hay varios miles de opositores ‘camisas rojas’, que se refugian allí después de que este miércoles su campamento levantado en el centro de la capital fuera desmantelado por tropas gubernamentales, informa un fotógrafo de la agencia Reuters.

Según esta fuente, estarían huyendo del edificio presas del pánico numerosos opositores, mujeres y niños incluidos, mientras que militares tailandeses habrían tomado posiciones en las vías de un tren elevado y estarían a puntado con sus armas a la multitud.