El Lujisa demuestra que este año va en serio
El equipo es líder después de ganar al Pozuelo, un buen rival, gracias a un gran último cuarto (78-64).
GALERÍA FOTOGRÁFICA
El Lujisa Guadalajara Basket confirmó en la tarde de ayer en el San José las buenas sensaciones ofrecidas en el primer partido, y venció a uno de los rivales más fuertes del grupo, el CB Pozuelo. De esta manera, los de Román Peinado demuestran que van muy en serio y que la plantilla confeccionada por el club puede dar tardes de muy buen baloncesto a sus aficionados.
Los morados empezaron bien el partido, con 5 puntos consecutivos de Joel Juárez, y terminando el primer cuarto con un claro 23-12. Pero los madrileños demostraron en el segundo cuarto que son un gran equipo, y que no iban a vender barata su derrota. Una gran defensa del Pozuelo, unida al desacierto en el lanzamiento de los locales, apretaron el partido. De hecho, fueron los visitantes los que se marcharon al descanso por delante con un 34-37.
Tras el paso por los vestuarios se disputó el cuarto más igualado del partido, acabando con un 16-16 de parcial. Las defensas de ambos conjuntos se imponían a los ataques, pero seguían siendo los visitantes los que iban con ventaja en el marcador, 50-53 al final del tercer cuarto.
Recital del Lujisa
En el último cuarto los morados destaparon el tarro de las esencias, destacando la figura de un Raúl Lázaro que volvió a ser el mejor jugador de los suyos con un 35 de valoración y 23 puntos. En el momento indicado, el Lujisa sacó su mejor baloncesto con buenos minutos de Guillermo en la dirección de juego, junto a Joel, Sergio y Luis Valera.
El CB Pozuelo no pudo hacer nada ante el torbellino morado que se llevó el choque por un +14.