El lunes 7 comienza el juicio por el asesinato de una mujer en Galápagos en 2016

30/04/2018 - 15:40 D.Pizarro

Piden para el acusado 25 años de prisión por la muerte de su pareja, uno por las lesiones a un vigilante de seguridad y seis meses por resistencia a la autoridad.

El 5 de enero de 2016, un hombre se dirigió al dormitorio de su vivienda de Galápagos (Guadalajara) y asestó hasta 13 puñaladas en el cuerpo de su pareja, una mujer que entonces tenía 33 años. La víctima, que se encontraba "en estado somnoliento" y no pudo reaccionar al ataque, se encontraba en compañía de la hija de la pareja, de cinco años, según el escrito de la Fiscalía. La muerte fue inmediata. Pero ahí no acabó el historial sangriendo del agresor. Salió con su hija en brazos y provisto del cuchillo que le había servido para matar a su pareja. Con tan mala suerte que se encontraron con el vigilante de seguridad de la urbanización, al que agarró del cuello e intentó asfixiar, pero que finalmente pudo escapar y pedir ayuda al otro vigilante del servicio. La Guardia Civil llegó al lugar y dio con el hombre, que estaba en compañía de su hija, pero que siguió mostrando gran resistencia. 

Ahora, más de dos años después, comienza el juicio en la Audiencia Provincial. Será a partir del próximo lunes, 7 de mayo, y bajo la fórmula del jurado opoular. Al imputado, que responde a la siglas de A.R.L., se le juzgará por un delito de asesinato, otro de lesiones y un tercero de residencia a agentes de la autoridad. El fiscal pide por ello 25 años de cárcel por el asesinato, un año de prisión por el delito de lesiones y seis meses de prisión por la resistencia  la autoridad. Asimismo, se le reclama una indemnización de 200.0000 euros par al aniña y 50.000 euros para cada uno de los padres d ela fallecida. Por último, indemnizaría en concepto de responsabilidad civil a un guardia civil con 4.380 euros por los 73 días que tardó en curarse de las lesiones.