El Maratón de los Cuentos ‘busca’ cartel anunciador

19/11/2010 - 13:27 Redacción

El Seminario de Literatura Infantil y Juvenil ha hecho públicas las bases de su tradicional Concurso de Carteles del Maratón de los Cuentos 2011, que en su vigésima edición llevará por lema ‘Silencio, se cuenta’.

Las bases del certamen establecen que el original del cartel tendrá un tamaño máximo de 50 por 40 centímetros. Además, es imprescindible que figure la siguiente leyenda: 20º Maratón de los Cuentos. 10, 11 y 12 de junio de 2011. Guadalajara.

En el cartel se tendrá en cuenta asimismo el lema del ‘Maratón, Silencio’, se cuenta.

Tanto la técnica del cartel como el soporte quedan a elección del artista, teniendo en cuenta que han de permitir su reproducción en distintos soportes y materiales.

El ganador del certamen se compromete a diseñar la maqueta del tríptico sobre el que se imprimirá el programa general del Maratón, así como los demás materiales gráficos necesarios.

Hasta el 8 de enero
El premio consistirá en la publicación de los materiales y la cantidad de 700 euros.

Los originales se presentarán en la Biblioteca Pública de Guadalajara, en el mostrador de entrada, o bien por correo certificado o agencia de transporte a la siguiente dirección: Seminario de Literatura Infantil y Juvenil, plaza de Dávalos, s/n, 19001 de Guadalajara.

El plazo para presentar los carteles finalizará el próximo 8 de enero.

Para asegurar el anonimato de los originales, los trabajos se entregarán bajo un título que identificará el cartel. En un sobre cerrado, con el mismo título, se introducirá la información con los datos personales del participante: nombre, apellidos, dirección, teléfono y dirección electrónica del autor.

El jurado, que se reserva la posibilidad de dejar el premio desierto, hará público el fallo del concurso el día 20 de enero. No obstante, los originales se expondrán previamente en la Biblioteca Pública de Guadalajara del 17 al 31 de enero con el fin de que puedan ser visualizados tanto por los miembros del jurado como por los propios usuarios de la instalación.