04/03/2018 / 21:35
Javi Ezquerra


El Marchamalo continúa con su escalada

Un gol de Aitor permite a los gallardos prolongar su buena racha de resultados (1-0).


Se enfrentaban en el Anexo La Solana dos de los equipos más en forma del grupo. El Marchamalo, un equipo al que parece que se la ha olvidado perder, recibía al Manchego, que contaba por victorias sus últimos cuatro partidos.

El partido finalmente se disputó en el anexo de La Solana por culpa de las abundantes lluvias de la última semana. En principio esto debería ser un contratiempo más importante para el equipo visitante que para los gallardos, ya que entrenan en el anexo durante la semana, pero esta vez iba a ser la excepción.

El estilo de juego del Manchego y el tipo de partido planteado por los de Ciudad Real, basado en la defensa y en estar muy bien colocados, encajó a la perfección con un campo con dimensiones menores que el campo de césped natural.

Primera parte sosa
El comienzo de partido fue frío, con un Manchego muy bien colocado, haciendo un gran trabajo defensivo y con un Marchamalo que lo intentaba, pero que no estaba muy lúcido en el manejo del balón. Diego Rivas, un exfutbolista de Primera División, lideraba una defensa visitante que frustraba una y otra vez los intentos de los locales.

Con el paso de los minutos, los jugadores entrenados por Fran García fueron mejorando y dando un mayor sentido a la circulación del balón. Cheki, en el medio, intentaba ofrecerse para aumentar la velocidad de la circulación del balón, pero Aitor estaba bien controlado por los centrales y el sistema defensivo del Manchego impedía que la línea de mediapuntas del Marchamalo crease peligro.

De hecho, aunque el Marchamalo era dueño del balón, las mejores llegadas eran del Manchego, destacando alguna jugada por la banda de Iván, que obligó a estar muy atenta en todo momento a la defensa gallarda, que transmitió a lo largo de todo el choque una gran sensación de seguridad.

Gol  gallardo y sufrimiento final   

Con el 0-0 se llegaba al descanso y daba comienzo la segunda parte que, durante los primeros minutos, parecía que iba a seguir los mismos derroteros que el primer tiempo, pero esta sensación iba a terminar con el gol del Marchamalo. Un gol que llegó tras un robo en tres cuartos de campo, un centro preciso de Lucas y un gran testarazo de Aitor, que adelantaba al equipo local. El gol fue como un chispazo, una corriente eléctrica que despertó al equipo de Fran García que durante los minutos siguientes pasó por encima del rival.

Apenas tres minutos despúes y tras un balón largo, Rober se marchó de su defensor y, desde dentro del área, golpeó, pero el disparo se marchó fuera por poco. Dos minutos más tarde los gallardos iban a tener dos buenas oportunidades. Primero, un centro envenenado de Dani, que tuvo que sacar el portero visitante. Luego, un disparo de Aitor desde la frontal del área, que  obligó de nuevo a lucirse al portero.

La avalancha no se iba a quedar ahí porque Aitor, que superó una y otra vez en la segunda parte a los centrales del Manchego, se quedó solo tras una gran jugada individual, pero el guardameta realizó una gran parada. La última del Marchamalo la iba a tener Borja Cabanillas, que hizo una bonita vaselina que superó al portero pero que se estrelló contra el larguero.

En los últimos minutos el Manchego apretó, pero los gallardos supieron sufrir y los tres puntos se quedaron en La Solana, esta vez en el Anexo.

 

MARCHAMALO 1   MANCHEGO 0

MARCHAMALO: Juli; Dani, Illana, Ballesteros, Chino; Vasco, Cheki, Borja Cabanillas (Diego Moreno, min. 81), Lucas (Manolo, min. 83); Rober (Dani Ro, min. 76), Aitor.

MANCHEGO: Sergio; Ángel, Diego Rivas, Victor (Carlos, min. 66), Pascual; Luis, Iván, Biho, Fernando (Willian, min. 61), Rubén; Antonio (Carlos, min. 75).

ÁRBITRO: Ramón Mora Correas. Amonestó a Ballesteros por los locales y a Pascual y Rubén por los visitantes.

GOLES: 1-0. Aitor, min. 54.    

INCIDENCIAS: Anexo de La Solana por las abundantes lluvias.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.0115 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018