25/03/2018 / 18:14
Javi Ezquerra


El Marchamalo no levanta cabeza

El Conquese se llevó la victoria al aprovechar la debilidad defensiva de los gallardos (1-4).


El Conquense se paseó por La Solana y derrotó de forma contundente al Marchamalo. Los gallardos, como viene siendo habitual en las últimas jornadas, mostraron carencias defensivas que un rival como el Conquense no desaprovecha.

El Marchamalo recibía en el anexo de La Solana a uno de los equipos más en forma del grupo, el Conquense.  Los de Cuenca cuentan sus últimos siete partidos por victorias y de los últimos 14 partidos han ganado 13. La dinámica del Marchamalo, totalmente opuesta. Y es que los de Fran García acumulan ya cuatro derrotas, si contamos la del derbi aplazado contra el Azuqueca, en sus últimos cuatro compromisos. 

 

Goles psicológicos

El partido no pudo empezar peor para el Marchamalo, ya que cuando apenas habían transcurrido un par de minutos los visitantes se adelantaban en el marcador gracias a un gran cabezazo a la salida de un córner de Carlos Bravo. La falta de intensidad en el comienzo del choque condenaba a los gallardos, que veían el partido como una dura y empinada cuesta arriba.

Sin embargo, los locales no se vinieron abajo e intentaron hacerse con el control del partido, proponer fútbol e intentar hacer daño al Conquense, pero sin éxito. La única oportunidad peligrosa la tuvo Felipe tras una jugada embarullada en el área del Conquense, pero el remate final del defensa del Marchamalo lo sacó bajo la línea la defensa visitante. 

Exceptuando esa ocasión, la sensación era que el Conquense tenía el partido donde quería y que estaba muy cómodo sobre el césped del anexo de La Solana. El equipo entrenado por Luis Ayllón disfrutó de las mejores ocasiones del primer tiempo, David dominaba el centro del campo y buscaba la calidad de sus trescuartistas y la velocidad de Adighibe para hacer daño a la defensa del Marchamalo. 

Cuando los gallardos buscaban el empate, justo antes del descanso,  llegó el segundo gol de los visitantes. Un córner mal ejecutado por el Marchamalo permitió al equipo de Cuenca montar un contragolpe de libro que culminó Daniel desde dentro del área. De esta forma, el Conquense se marchaba al descanso con dos goles de diferencia, marcados en el primer y en el último minuto de juego de la primera parte, lo que dejó muy tocado al Marchamalo.

 

Tímida reacción

Tras la reanudación y la charla de Fran, el Marchamalo salió mejor y acortó distancias en el marcador en el minuto dos de juego gracias a un gol de Ballesteros. El central gallardo se atrevió a salir de la defensa y aprovechó un gran pase de Aitor para batir a Sierra.

Parecía que el partido se apretaba y que había opciones de que el Marchamalo consiguiese rescatar algún punto de un partido que se había puesto muy complicado, pero esta reacción se quedó en un mero espejismo cuando apenas cinco minutos después el Conquense hacía el tercero. La defensa gallarda erró a la hora de despejar un centro y Vicki fusiló a Juli desde dentro del área.

Este gol fue una losa muy grande para el Marchamalo. Fran intentaba hacer reaccionar al equipo con cambios, pero lo cierto es que el único que tenía oportunidades de gol era el Conquense. 

El cuarto, un golazo de Gerica de falta directa ante la que nada pudo hacer Juli, sirvió para la sentencia.

 

MARCHAMALO, 1    CONQUENSE, 4

CD MARCHAMALO: Juli; Felipe (Gorka, min. 58), Illana (Palero, min. 72), Ballesteros, Chino; Dani Ro, Cheki; Lucas, Rober, Borja (Borja Cabanillas, min. 53); Aitor. 

CONQUENSE: Sierra; Víctor, Javi Soria, Jon, Sillas; David (Héctor Rubio, min. 72), Ivan; Carlos Bravo, Vicki (Jose Vega, min. 75), Gerica (Tajamata, min. 81); Adighibe. 

ÁRBITRO: Pedro Díaz de Mera. Amonestó a Illana, Cheki, Ballesteros y Rober por el Marchamalo y a David por el Conquense.

GOLES: 0-1. Min. 2. Carlos Bravo, 0-2 min. 44. Gerica, 1-2. min. 47. Ballesteros, 1-3. min. 51. Vicki, 1-4. min. 64. Gerica. 

INCIDENCIAS: Partido de la 31ª jornada disputado en el anexo de La Solana ante unos 150 espectadores.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5668 seg., Memoria Usada: 1.24 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018