14/04/2017 / 11:05
Opta / Carrión de Calatrava (Ciudad Real)


Imagenes

El Marchamalo respira a costa de un Carrión ya descendido

El Marchamalo se salvó ante un Carrión ya descendido matemáticamente. Estuvo contra las cuerdas, pero se rehizo en un segundo tiempo poco brillante, pero muy intenso, remontando para ganar 1-2.


El Carrión tuvo que reinventarse ante un Marchamalo que se jugaba la vida en el segundo encuentro de Toñín al frente de los gallardos. Los visitantes comenzaron bien, pero en cuanto recibieron el tanto de Iván comenzaron a ver fantasmas por todas partes y los de Chule generaron más peligro que los de Marchamalo.

Sin los lesionados Esteban y Candi, ni el sancionado Santi Bada, el míster calatravo optó por un centro del campo formado por Alberto Sobrino, Luismi y Dioni. El hueco que dejó en la portería Candi lo cubrió Raúl. En el banquillo, solo tres hombres, lo que da cuenta del esfuerzo que ha resultado para el Carrión esta temporada, en la que casi siempre ha dado la cara a pesar de manejar el presupuesto más pequeño, con una plantilla entregada y esforzada, pero corta.

Los gallardos, por su parte, han ido de más a menos. Tanto que están en serios problemas, a pesar del resultado cosechado en el Nuestra Señora de la Encarnación en plenas fiestas locales.

A remolque
La primera ocasión, muy clara, no se hizo esperar. Tras una buena combinación, Jairo se la puso a Lucas que disparó dentro del área sin oposición: El tiro le salió al centro y repelió Raúl.

Sin embargo, fueron los locales los que más cerca estuvieron de inaugurar el marcador en un balón largo. Tomy no salió con decisión y Miguel Fuentes estuvo llegó a rozarla, pero el meta pudo rebañarla ‘in extremis’.

Fue el preludio del 1-0, que consiguió Iván a la salida de un corner que botó Sobrino. El rechace de la defensa gallarda le cayó al capitán, que la ajustó al palo izquierdo, rasa.

El Marchamalo, apretado por las urgencias y por el Carrión, acusó el tanto local. Pudo aumentar la cuenta Fuentes en una jugada personal, pero su tiro, tras una bicicleta, terminó en las manos de Tomy.

El primer acto era verde, que siempre supo cómo desenvolverse, dando lo que pedía la calurosa tarde. El único pero habría que buscarlo en la defensa de las contras, especialmente cuando el Carrión no acababa la jugada después de sacar un corner. Pero ninguna de estas contras terminó fatalmente para los intereses locales, ya que ni Lucas, ni Jairo ni Aitor acertaron.

Remontada en la segunda mitad
No cambió el panorama tras el descanso. Más bien se acentuó. El Marchamalo no era capaz de conectar con Canabillas y los nervios cada vez eran más evidentes. El Carrión sumaba oportunidades. Una de Fuentes que no pudo marcar en uno contra uno después de un gran pase de Alberto. Otra de Carreño, que botó una falta que tocó en la barrera y no entró porque intervino muy bien Tomy.

Y cuando mejor estaba el partido para los locales, el Marchamalo acertó. Con Richi fuera lesionado, Cheky condujo una contra, cambió el juego a la banda izquierda y el balón regresó para que el mismo Cheky, el más bajo, empatara de cabeza. 

Por si fuera poco,  Carreño vio la segunda amarilla por agarrar a Aitor. Fue expulsado en el minuto 64. El partido era otro. En apenas cinco minutos, el choque se había dado la vuelta. Acabó por girar del todo con el golazo de Bata, que desde la frontal la puso al palo más lejano, sin opciones para Raúl, aprovechando que Chorren, recién salido, no podía correr, lesionado. Tras el gol Nacho sustituyó a Chorren.

El Marchamalo suspiró. Había estado contra las cuerdas y se rehizo, aprovechando las debilidades de su rival.

El Carrión pierde así la categoría matemáticamente. Los calatravos han luchado, y seguirán haciéndolo, toda la temporada. Se lo han dejado todo en el campo, pero no ha sido suficiente.

CARRIÓN, 1; MARCHAMALO, 2
CARRIÓN:
Raúl, Miguel, Carreño, Álex, Juli, Luismi, Iván (Chorren, 74’, Nacho, 78’)), Dioni, Fuentes, Alberto y Ríchard (Eimard, 62’).
MARCHAMALO: Tomy, Cheky, Borja, Escosm (Robert, 56’), De la Cuerda, Miguel Pérez, Jairo, Dani Ro (Bata, 72’), Cabanillas, Aitor y Lucas.
ÁRBITRO: Alberto López Sánchez. Mostró cartulinas amarillas a los jugadores del Carrión Álex, Juli, Carreño (la segunda, en el 64’), Raúl, Dioni; y a los del Marchamalo De la Cuerda, Jairo, Escoms, Robert y Manolo.
GOLES: 1-0 (16’ Iván); 1-1 (59’ Cheky) ; 1-2 (76’ Bata).
INCIDENCIAS: Encuentro adelantado a la 34ª jornada en el Grupo XVIII de Tercera División, disputado en el campo Nuestra Señora de la Encarnación, de Carrión de Calatrava (Ciudad Real). Unos 300 espectadores.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3807 seg., Memoria Usada: 1.24 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2017