El Marchamalo se divierte a costa del Madridejos
Vibrante partido entre el Marchamalo y el Madridejos disputado este sábado en La Solana. Vibrante porque ambos equipos pusieron todo de su parte para llevarse los tres puntos. No obstante, el que más fino y efectivo estuvo fue el equipo local que se repuso ante el conjunto toledano de su primera derrota del 2016 en La Pedroñeras.
El duelo comenzó trepidante con cuatro ocasiones en los primeros diez minutos. Las dos primeras para Leo, incapaz de encontrar el marco de Chen. Las siguientes de Manolo y Dani. El primero con un tiro que se marchó fuera y el segundo en un córner que salvó Miguel cuando se colaba en su portería. A partir de ese momento, los marchamaleros se hicieron dueños de las ocasiones, brindando un buen espectáculo a sus aficionados congregados en La Solana. De hecho, los asistentes pudieron disfrutar de un partido sin tregua en el que los mediocampistas dejaban mucha libertad a los atacantes. Ya en el 11, amenazó, nuevamente, el Marchamalo en otro córner, igual que en el 23 con un pase de la muerte de Lucas al que muy cerca estuvo de llegar Dani Cabanillas.
El Marchamalo perseguía con ahínco el gol, mientras el Madridejos se veía desbordado por el buen hacer local. En el 32, un disparo de Palencia se perdió por encima del travesaño y en el 33 una gran contra gallarda acabó en el saque de esquina que abrió el marcador. Esta vez Palencia no iba a fallar, especialmente, porque Miguel había cometido su único fallo en todo el partido. Y es que, el meta visitante salió a por uvas. Elie contestó la afrenta verdilla con un lanzamiento que se marchó alto, mientras que Rober cerró la primera parte con un chut desde más de 35 metros que puso en grandes apuros a Miguel.
La segunda mitad comenzó con dos ocasiones de Cabanillas para sentenciar, así como con un carrusel de cambios visitante para intentar cambiar el devenir del encuentro. Pero, a pesar de los cambios y del empuje que los de Sergio Rubio estaban poniendo, se chocaban una y otra vez con el muro defensivo local. De hecho, apenas pudieron hacer un lanzamiento entre los tres palos: Fran Simón desde la frontal. La otra gran ocasión la tuvo Elie en un mano a mano contra Chen, pero entre el portero gallardo y Dani solventaron el asunto. Era el minuto 89 y dos después Chequi sentenció con un lanzamiento desde 25 metros que sorprendió a Miguel colándose muy ajustado al travesaño. Los tres puntos se quedaban en casa con justo merecimiento. El Marchamalo ya suma 40 puntos.