El Marchamalo sufrió pero remontó y se hizo con la victoria

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Sufrida pero justa victoria de los gallardos.
Fútbol- Tercera División
Por fin. El esfuerzo y el trabajo de los jugadores marchamaleros se vio recompensado con una victoria que se había resistido injustamente en las últimas tres jornadas. Sufrió de lo lindo el equipo de Miguel López al que le costó Dios y ayuda abrir la lata del Torpedo 66. Daoiz fue quien culminó la remontada gallarda que se sentenciaría en el minuto 91.
Los cebollanos se encontraron con un gol al filo de la media hora de encuentro y se dedicaron a defender su ventaja con tesón. El Marchamalo llevaba el peso del partido pero no podía traspasar la defensa del Torpedo 66.
Los visitantes mantuvieron la ventaja en todo el primer tiempo pero en la segunda mitad, los gallardos lograron el empate y a partir de ahí el Torpedo desapareció por completo. Daoiz, que volvía tras la sanción, lograba el segundo tanto y Rubén, en el descuento, cerraba el marcador con el tercero. De no ser por la falta de acierto en los últimos metros, el resultado bien podría haber sido una goleada de escándalo.
Los verdillos comenzaron el encuentro llevando la iniciativa pero sin mordiente ofensiva. Los cebollanos, sin embargo, sí que vieron puerta gracias a una genialidad de Aitor. El ariete dribló a Romero y elevó el balón por encima de Gustavo deshaciendo el empate. A renglón seguido, el Torpedo 66 rozó de nuevo el gol, esta vez a balón parado. Tras ello, las intenciones del conjunto visitante se limitaron a mantener el marcador.

Error decisivo
En el minuto 35 de partido, llegó una de las jugadas clave del mismo. Un error de despeje de la zaga blanquinegra fue aprovechada por Rubén para marcharse libre de marca hacia la porteria. César, el meta visitante, en su ímpetu por abortar la jugada del gallardo, tocó el balón con la mano... fuera del área. El arbitró lo vió y no dudó: roja directa.
Con un futbolista menos, el Torpedo 66 apuntaló aún más la defensa y el Marchamalo consolidó su superioridad con las primeras ocasiones. Guti, tras una gran pared con Daoiz o Rubén después rozaron el gol, pero de nuevo se quedaron con las manos vacías.Con el resultado de 0-1 se llegó al descanso. No mereció tal castigo el equipo marchamalero, que debió anotar algún gol en estos primeros 45 minutos.
En el segundo tiempo, los de Miguel López López empezaron espesos sin generar peligro, mientras el Torpedo miraba de reojo el luminoso esperando el final del partido, pero aún quedaba mucho encuentro y si una cosa tiene este Marchamalo es trabajo e insistencia.
Los verdillos siguieron a lo suyo: atacar y los de Cebolla, a dejar pasar el tiempo. En estos primeros minutos, el equipo de López López pecó de impaciencia. Los ataques locales fueron ineficaces. Los balones directos eran demasiado fáciles de defender para el Torpedo. Ese no era el camino. El técnico gallardo fue a por todas y sacó al campo a Álex y Roberto para cambiar a defensa de tres. Los verdillos merodeaban el área visitante pero se perdían en regates y pases enrevesando demasiado las jugadas. Guti se dió cuenta de ello. El mediocentro disparó raso desde la frontal del área y logró la igualada. En este momento el partido cambió de arriba abajo. Las dificultades para generar peligro se disiparon y el Marhamalo empezó a disponer de una gran cantidad de ocasiones de peligro. El segundo tanto era cuestión de tiempo. El encargado de materializar la remontada, ¿quién si no? El capitán Daoiz. Tras un córner botado por David Cortés y rematado por Romero, Dao se erige como el más listo de la clase y envía el balón a las mallas.

Superioridad pasmosa
A partir de aquí y con el marcador a favor, la superioridad del Marchamalo fue insultante. Los verdillos pudieron haber logrado una goleada de escándalo de no ser por la falta de pegada del equipo. Miguel López achacó este hecho “al gran esfuerzo defensivo de los jugadores que hace que cuando lleguen a puerta estén más cansados”. Rubén, con el tiempo cumplido, logró el tercero para cerrar el partido. El delantero gallardo, que no estuvo acertado durante el resto del encuentro vio premiado su gran derroche físico y sus apoyos con su primer gol con el Marchamalo.
Así, el Marchamalo se distancia a ocho puntos del descenso y se sitúa en la séptima posición de la clasificación a sólo un punto de la zona de play off. El Marchamalo cumple el objetivo de vencer antes del descanso, ya que en la próxima jornada, que debería enfrentarse al Esquivias, descansará por el abandono de los toledanos.