“El mejor meeting de atletismo de España”, se vivió en la Fuente de la Niña
Ha sido el mejor meeting de atletismo que se ha realizado en España”. De esta forma tan contundente valora Luis Felipe Méliz la cita atlética de este domingo en la Fuente de la Niña.
Y no le falta razón al alma máter de un evento organizado por el CD Méliz Sport, la Delegación Cubana de Atletismo y el Ayuntamiento de Guadalajara.
Esa positiva valoración llega desde todos los aspectos. El público abarrotó casi hasta el final, las gradas de la instalación alcarreña; se contó con grandes estrellas internacionales y se lograron excelentes marcas.
Entre lo más destacado fue el récord de España sub-23 en disco. La atleta del Valencia Club Atletismo puso la nueva marca en 57.77.
También destacó en los 100 m femeninos, la sevillana Maribel Pèrez, parando el crono en 11.10, logrando así la mejor marca del año. La atleta sufrió una lesión en el isquio de la pierna derecha cuando cruzaba la línea de meta, lo que le impedirá acudir al Campeonato de España de La Nucía.
Los 800 fueron simplemente espectaculares. Elvin Josué Canales paró el crono en 1:44.49, logrando la mínima olímpica. El atleta está a la espera del tránsfer para poder competir en París. También lograron grandes marcas Saúl Ordóñez (1:44.89) y Álvaro de Arriba (1:45.00).
En los 800 femenino, la cubana Dayli Marlins Cooper hizo 1:58.61.
La longitud fue uno de los grandes atractivos de la jornada . Lester Lescay se llevó el premio con 8.35 válidos. Lescay también está a la espera de lograr la nacionalidad española para representar a España en los Juegos. Además, el trece veces campeón de España, Eusebio Cáceres, se quedó muy cerca de la mínima olímpica, firmando un excelente 8.21, eso sí, con viento.
Y es que precisamente el viento impidió homologar otras marcas, como la de la gran promesa de la velocidad, Jaël Bestué, que firmó 22.67 en 200 m.
En el triple salto no hubo sorpresas y la cubana Leyanis Pérez voló hasta los 15.16, eso sí, con viento (+2.3), haciendo las delicias de los espectadores. Su compatriota Lázaro Martínez se marchó hasta los 17.39 (+2.8).
El viento también impidió oficializar la marca de Resthidsisitswe Mlenga en los 100 m. El atleta sudafricano logró bajar los 10 segundos en Guadalajara. Hizo 9.93, igual que el dominicano José González.
En definitiva fue una gran tarde de atletismo, con una enorme concentración de medallistas olímpicos y campeones mundiales y nacionales en la Fuente de la Niña, invitados por el club organizador como Ana Peleteiro, Yulima Rjas, Yanisledis Paulino, Iván Pedroso, Joan Lino Martínez, Caridad Colón, Anier García, Dayron Robles, Yoelbis Quesada, Yoel Lamela o Jorge Luis Aguilera.
Los resultados obtenidos van a poner a Meeting Internacional Puma a la categoría de bronce de la World Athetic.