El mejor simulador de conducción mete la séptima
Madrid ha amanecido convertida en un punto importante para la industria del videojuego. Fue el escenario elegido por Sony para albergar la presentación mundial del videojuego 'Gran Turismo 5', uno de los lanzamientos más importantes de la presente generación de consolas. Además, la capital de España aparece por primera vez en el título de Polyphony Digital como circuito disponible.
Decenas de periodistas de más de 25 países se acreditaron para asistir a la puesta de largo del videojuego, celebrada en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles el pasado miércoles 24 de noviembre. Un escenario de lujo al que también acudió Kazunori Yamauchi en persona, presidente de Polyphony Digital y creador de la saga GT.
Yamauchi hizo un repaso por la dilatada carrera de la serie Gran Turismo, desde el año 1997 cuando empezaron a trabajar en ella. También hizo referencia al proceso de creación de la última entrega y el por qué de los numerosos retrasos que han alargado el proceso de desarrollo durante 6 años.
"Polyphony Digital ha trabajado en 'Gran Turismo 5' durante más de cinco años", explicó Yamauchi. "Su creación ha supuesto un largo proceso; para nosotros el juego ha sido como una mascota a la que hemos cuidado, alimentado, criado y hemos visto crecer hasta el GT5 que tenemos hoy aquí. Buscábamos algo perfecto". Asimismo, añadió que pretendían que fuera "algo diferente" a la cuarta entrega.
James Armstrong, vicepresidente senior del Sur de Europa y Consejero Delegado para España y Portugal de Sony Computer Entertainment Europe (SCEE) destacó la presencia de Madrid en el juego: "Gran Turismo 5 es un juego de una calidad excepcional que muestra toda la potencia de PlayStation 3, y para mi personalmente, que se haya recreado el centro de la ciudad de Madrid, es algo muy importante. Se trata de la ciudad donde he vivido los últimos 27 años y donde me he desarrollado profesionalmente", dijo Armstrong.
El gobierno local estuvo representado por Manuel Cobo, vicealcalde de Madrid, quien también subió al escenario para decir unas palabras a los invitados al evento y donde recibió un obsequio muy especial por parte de los organizadores: una 'Edición Exclusiva de GT 5'.
"Muchas gracias por elegir Madrid para la presentación mundial de Gran Turismo 5, y gracias al señor Yamauchi por incluir en el juego las calles de Madrid. Gracias a Gran Turismo 5 y a PlayStation por la promoción que están haciendo de nuestra ciudad", señaló Cobo.
Además de hablar del juego, Kazunori Yamauchi, junto al piloto de Formula 1 Jaime Alguersuari descubrió sobre el escenario un modelo real del coche más rápido jamás ideado para Gran Turismo: el prototipo de Red Bull X1.