El Ministerio Fiscal pide cárcel para los padres y los dos hermanos del cantante Bustamante por una pelea

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
El próximo lunes, día 27, está prevista la celebración, en el Juzgado de lo Penal número 2 de Santander, la vista oral en la que el Fiscal sentará en el banquillo a un total de nueve personas, entre ellas, los padres y los dos hermanos del cantante David Bustamante. El Ministerio Público solicita penas de entre uno y dos años de prisión, por delitos de lesiones producidas en una pelea que tuvo lugar en el año 2004 en San Vicente de la Barquera.
El próximo lunes, día 27, está prevista la celebración, en el Juzgado de lo Penal número 2 de Santander, la vista oral en la que el Fiscal sentará en el banquillo a un total de nueve personas, entre ellas, los padres y los dos hermanos del cantante David Bustamante.

El Ministerio Público solicita penas de entre uno y dos años de prisión, por delitos de lesiones producidas en una pelea que tuvo lugar en el año 2004 en San Vicente de la Barquera.

Según el escrito de acusación del Ministerio Público, los hechos, por los que también están acusados un tío y un primo del cantante barquereño, así como otras tres personas, ocurrieron en la madrugada del 22 de febrero del año 2004, cuando en un local de copas de San Vicente se encontraron un hermano de Bustamante y otro joven, también procesado en la misma causa.

Siempre según el relato del Ministerio Público, ambos estaban enemistados e iniciaron una discusión, en el curso de la cual, el segundo propinó un puñetazo al hermano del cantante, que resultó con lesiones de las que tuvo que ser atendido por un médico, a la vez que éste golpeó a quien le había agredido, si bien no resultó lesionado.

Cuando ya en la calle, el hermano del cantante contó a su familia lo ocurrido, la madre de éste recriminó al agresor de su hijo lo que había hecho, y, a partir de ahí, y tras ser insultada, se inició una pelea en la que también intervino el otro hermano del cantante.

Al ser presenciados estos hechos por el resto de los familiares, el padre de Bustamante, sus dos hermanos, un tío y un primo, rodearon al joven que había protagonizado el altercado en el local de copas, y, entre todos, le dieron diversos puñetazos y patadas, tirándole al suelo, mientras la madre del cantante le sujetaba del pelo.

El agredido sufrió diversos traumatismos, hematomas, y erosiones, y fue llevado a un hospital. También resultó herido un amigo suyo quien, al intentar ayudarle, recibió una patada.

Después de la pelea, los padres y los hermanos de Bustamante se fueron a casa, pero, sobre las cinco de la madrugada, dos jóvenes amigos del hospitalizado, junto a sus novias, se presentaron en el domicilio de la familia del cantante, donde agredieron al padre.

Ante esta situación, los hermanos de Bustamante salieron armados con unos palos con los que agredieron a los dos jóvenes y golpearon y dañaron el coche en el que se habían trasladado.

El fiscal considera estos hechos constitutivos de dos delitos de lesiones de los que imputa a los familiares de David Bustamante y para los que pide entre uno y dos años de prisión; un delito de daños; cinco faltas de lesiones de las que imputa también al resto de los acusados, así como de una falta de injurias y otras dos de maltrato de obra.

El Fiscal también pide que se condene a los familiares del cantante a indemnizar, por las lesiones causadas, con cantidades que oscilan entre los 1.358 y los 90 euros.

Por su parte, la defensa de los familiares de Bustamante pide la libre absolución de sus patrocinados al señalar que los hechos no sucedieron como recoge el escrito de acusación del Fiscal, sino que fueron el resto de acusados en el proceso los que, tras haber agredido uno de ellos a un hermano del cantante, se dirigieron a la casa familiar de éste, armados con palos, donde uno agredió al padre que había salido para calmarles.

Ante esta situación, y según la defensa, los hijos del agredido salieron en auxilio de su padre