24/11/2017 / 17:24
Alberto Moreno Pérez


Imagenes

El mus de Guadalajara mostrará su gran nivel en el Máster Nacional de Vigo

El mejor mus de España llega este fin de semana a Vigo. Se trata del VIII Máster Nacional de Mus que contará con varios representantes de Guadalajara.


Es toda una fiesta de este popular juego que reunirá en la localidad gallega a 276 parejas de toda España, con otras dos procedentes de México en lo que supone la internacionalización del certamen. Todas ellas competirán por hacerse con el título de los mejores en esta octava edición.

Y entre esos participantes, Guadalajara también se asoma con fuerza, con la presencia de siete parejas. Javier Fernández, representante de la Asociación Órdago a la Chica es el delegado del Máster en Guadalajara y explica la importancia de esta competición: “Es con diferencia el mayor evento de mus que hay en España, con representación de todas las ciudades y con un nivel espectacular”. También se refiere a la presencia de jugadores mexicanos, lo que hace que “este juego abra sus fronteras; cada vez se practica en más lugares fuera de España y eso es bueno”. Guadalajara estará representada en Vigo por siete parejas: Francisco Martínez Rodrigo y José Pastor Pastor; Francisco Cremares Tamayo y Javier Calleja Yebra; Ángela Calvo García y Teresa Corrales; Jesús Chena Larriut y Aurelio Brihuega Sánchez; Benito Pedro Rodríguez  Gómez y Roberto de las Heras Díaz y José Fernández Ramiro y Aurelio Somolinos, Javier Fernández y Carlos Arroyo. Además, habrá otros tres guadalajareños que formarán pareja con jugadores de fuera de Guadalajara: José Parrado, Miguel González y Andrés Hermida. Son los mejores. Al menos, los que han conseguido su clasificación tras una dura criba que comenzó con las distintas fases del Circuito Provincial de la Diputación y que concluyó con el Campeonato Premáster en el que se congregaron 80 parejas. 

Los musolaris alcarreños no acudirán a Vigo de turismo. Todo lo contrario. Javier Fernández apunta que “aunque al Máster van los mejores jugadores de España, Guadalajara tiene grandes posibilidades de quedarse entre las 20 primeras o tal vez algo más arriba, porque el nivel de nuestra provincia es excelente como se viene demostrando durante los últimos años. Además, Guadalajara ya ha clasificado a algunas parejas en muy buenas posiciones en anteriores citas del Máster”.

La competición de Vigo está organizada por la Asociación Española de Mus y contará también con importantes premios en metálico, aunque el delegado en Guadalajara puntualiza que “lo que menos nos importa a los que vamos es el tema económico, vamos con la intención de ganar un Máster nacional que es el campeonato de mus más representativo de España y eso ya es suficiente premio”.

Balance del año
Con esta competición se llega al tramo final de la temporada musística en Guadalajara. Será el 16 de diciembre en el palacio Multiusos cuando tenga su cierre definitivo. Aunque aún queda esa prueba, Fernández adelanta un balance de la campaña e indica que “hemos mejorado mucho, hemos crecido y lo más importante es que lo vamos a seguir haciendo por  la gran respuesta que está teniendo el mus en Guadalajara con los campeonatos de los pueblos. Estamos haciendo un mus para todos, popular y de elite y también gastronómico. Esto es el resultado de un buen trabajo y está subiendo el mus en calidad y cantidad”.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.8401 seg., Memoria Usada: 1.28 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018