El museo de Guadalajara organiza para mañana sábado visitas nocturnas dramatizadas

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
El Museo de Guadalajara organizará mañana sábado, día 16, con motivo de la celebración del Día de los Museos de Castilla-La Mancha, distintas actividades didácticas como visitas nocturnas dramatizadas a la exposición permanente, dirigidas a público juvenil y adulto, en grupos de 30 personas como máximo por pase.
Según informó el Museo, un guía de aspecto lúgubre les acompañará por el Patio de los Leones mientras cuenta su historia: hostigado y atormentado por los espíritus que pueblan el Museo, ha decidido invitar a sus amigos a visitar el Museo de noche y empezando por el final del recorrido habitual. Tras pedir disculpas por la oscuridad, linterna en mano, les guía por las salas contándoles los componentes más trágicos de algunas de las obras, en un tono de misterio y terror.

La sorpresa espera al público en la última sala, en la que un espectro contará su propia vida, pues los difuntos no mueren del todo, en sus retratos queda parte de su espíritu y en la Noche Negra, los espectros se mueven por las salas del Museo contando sus historias.

Todas las historias relatadas son ciertas y están documentadas, no se han inventado, forman parte de la historia del personaje elegido o de la pieza que lo representa, tan sólo se han escogido las más truculentas o trágicas y se contarán de la forma más tétrica posible.

El espectáculo tiene una duración de entre 30 y 45 minutos, las actuaciones serán a las 20.00, 20.45, 21.30, 22.15, 23.00 y 23.45 horas y la entrada es gratuita.