El nuevo concejal se incorpora a la corporación municipal

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
ALOVERA
El pleno aprobó una nueva modificación del convenio suscrito con la empresa promotora del sector II-1 Urbanizable Residencial
La corporación municipal de Alovera celebró este miércoles la última sesión plenaria ordinaria del verano, ya que la próxima no se celebrará hasta finales de septiembre. Aunque el orden del día presentaba pocos puntos para su propuesta de aprobación, las mociones presentadas por los grupos políticos PSOE, PP e IU centraron el debate político.
Después de la aprobación unánime del acta de la sesión anterior se produjo la toma de posesión de José Luis Peña Velasco como concejal del Ayuntamiento. Peña, siguiente en la lista electoral con la que el PP concurrió en las elecciones municipales de 2007, se incorpora al equipo de Gobierno en sustitución de Juan de Miguel que presentó su dimisión el pasado mes de junio.
José Luis Peña Velasco, que juró su cargo de concejal ante la Constitución española y recibió las medallas que acreditan su condición de concejal, quiso dirigir unas palabras tanto a sus ya compañeros del equipo de Gobierno como a los representantes de la oposición y a los vecinos de Alovera. “Hoy es un día especial para mí. En la agenda de mi vida hay diferentes fechas, ahora una nueva fecha se incluye a esa agenda de mi vida”, aseguró el nuevo edil quien también confesó “tener la total sensibilidad de que aloveranos somos todos y no solamente los que hemos nacido aquí. Para mí, es una enorme satisfacción porque tengo mis raíces en este pueblo y porque nací aquí”. Emocionado, Peña se comprometió a dedicar su esfuerzo y su tiempo “a lograr los objetivos mejores para el pueblo de Alovera”, un discurso que arrancó los aplausos del público y que cerró el alcalde aloverano felicitando al nuevo concejal y deseándole lo mejor en esta nueva etapa de su vida. Peña Velasco es también presidente de la Asociación de Jubilados y Pensionistas aloverana y responsable de la gestión del Centro de Día para Mayores de la localidad. Las áreas de responsabilidad que atenderá el nuevo edil del se atribuirán en la sesión plenaria del próximo mes de septiembre, cuando se dará cuenta de una reestructuración prevista en el equipo de Gobierno.

Cuestiones urbanísticas
La unanimidad estuvo presente para aprobar la denominación de la carretera de Alovera a Azuqueca de Henares como avenida Víctimas del Terrorismo, un cambio de denominación que se completará, según el acuerdo del pleno, con la celebración de un acto de homenaje el día de la inauguración oficial del vial.
En el pleno también se trató una nueva modificación del convenio suscrito con el urbanizador del Sector II-1 Urbanizable Residencial. Los principales cambios que se incorporan respecto a la última modificación de febrero de 2009 son ventajosos para el Ayuntamiento al garantizar la construcción de infraestructuras necesarias en esta zona.