El nuevo mirador del Sagrado Corazón de Jesús, terminado

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Pastrana
Tras la finalización de las obras destinadas a la iluminación del monumento del Sagrado Corazón de Jesús y a la señalización de la ruta senderista que sube al mismo, el Ayuntamiento de Pastrana ha dado por finalizados los trabajos del nuevo mirador. Desde él, se puede disfrutar de una magnífica y peculiar panorámica de la villa ducal.
El Ayuntamiento de Pastrana, continuando con la labor realizada en los últimos años de mejora de la imagen turística de la villa, ha finalizado la construcción del mirador del Sagrado Corazón de Jesús, donde turistas y pastraneros pueden disfrutar de una magnífica panorámica de la Villa Ducal.
La construcción de dicho mirador ha sido uno de los numerosos proyectos que se ha llevado a cabo a lo largo de estos dos últimos años en el Monte del Corazón de Jesús, como han sido la pavimentación del camino, la iluminación del Monumento y ermita del Sagrado Corazón de Jesús y la señalización de la ruta senderista hasta la cima de dicho monte.
Las obras realizadas han consistido en desfroce y limpieza, realización de muretes con piedra de la alcarria, la pavimentación de la zona y colocación de baranda de madera.

Segundo mirador
También, en los próximos meses el Taller de Especialización Profesional Pastrana Villa Histórica va a realizar la construcción de otro mirador en el Monte Calvario de donde también se disfruta de otra magnífica panoramica de Pastrana, así como la construcción de una zona estancial en la subida al monte del Corazón de Jesús, permitiendo así, descansar a todo aquel que quiera subir andando, a la vez que disfruta de una inmejorable vista de los distintos monumentos de la villa.
Por otro lado, la mejora de la imagen turística de Pastrana en los últimos años ha sido verdaderamente importante gracias al elevado número de obras realizadas por parte del Ayuntamiento de Pastrana, con obras realizadas como el soterramiento de los contenedores de basura de los Cuatro Caños y Plaza de la Hora, renovación de redes y nueva Pavimentación de la Calle Princesa de Éboli, el nuevo acceso peatonal al casco histórico desde el aparcamiento público municipal, la iluminación nocturna de monumentos y plazas de la villa, etc., para iniciar este año 2008 con la construcción de este magnífico mirador que permite disfrutar a turistas y pastraneros de una de las mejores vistas panorámicas de la villa.