El nuevo proyecto del Voley Guada echa a andar el próximo sábado en Almoradí

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Marcos Iglesias vuelve al voleibol masculino con un reto de Superliga B.	                                                         N.A
VOLEIBOL SUPERLIGA B
Apenas ha disputado un amistoso de pretemporada. Fue en Leganés, pero el trabajo no ha faltado durante estas semanas. Marcos Iglesias, que regresa al voleibol masculino, lidera un nuevo proyecto del Voley Guada. La experiencia del técnico alcarreño será el principal pilar sobre el que sostente el nuevo y fortalecido Voley Guada que estrenará la Superliga B. “Esta competición es una incógnita y nos vamos a encontrar con rivales de mucho potencial”, apunta Iglesias. El primero será un recién descendido de Superliga, Almoradí.
Todo está listo para que el próximo sábado el Voley Guada afronte un nuevo reto en su historia, jugar la Superliga B. “Es una verdadera incógnita esta competición. Nos vamos a encontrar equipos con mucho potencial y, sin ir más lejos, el primero va a ser un recién descendido de Superliga, el Almoradí”, indica el entrenador del cuadro alcarreño, Marcos Iglesias.
A más de uno, la cancha levantina le traerá buenos recuerdos. Aunque allí se perdió en la fase de ascenso de aquella temporada, Guadalajara se convertía en una ciudad de Superliga. “Va a ser especial volver a jugar allí. Seguro que nos encontraremos a jugadores a los que ya nos enfrentamos hace mucho tiempo. Recordaremos esos buenos momentos que nos brindó la temporada y lo que disfrutamos con el voleibol. Además, en Almoradí estrenaremos la competición con muchas ganas e ilusión pero también con un handicap importante, sólo hemos jugado un partido de pretemporada ante el Leganes, un equipo de inferior categoría al que ganamos”, apunta Iglesias que remarca los cambios que está sufriendo y sufrirá el club en lo que a estructura se refiere. “El aspecto extradeportivo es otro de esos factores que más me motivan porque hemos pensado un proyecto que fortalezca el voleibol masculino de Guadalajara”.

Captando jóvenes promesas
Si uno de los objetivos del club es fortalecer su estructura, el primer paso es captar jóvenes valores y crear un grupo de jugadores potentes en categorías inferiores. Bajo el lema ‘El voley es mío’, el club alcarreño busca nutrir su primer equipo con gente de la cantera. La captación de chicos en los colegios de la capital, Marchamalo y Alovera ya ha comenzado. En categoría alevín (7,8 y 9 años), las pruebas se realizarán en el Colegio El Doncel los viernes de 16.00 a 17.30 horas. Además, los jueves y martes (16.00-17.00 horas) en el Balconcillo los chicos de 9, 10, 11 y 12 años tendrán su prueba a las órdenes de Lisandro Combes.También los mismos días pero de 18.00 a 19.00 horas será el turno de los infantiles. Mientras, los cadetes se ejercitarán bajo la tutela de Danilo Vieira en el San José. Y por último, los juveniles trabajarán de 20.00 a 21.30 horas en el Colegio Las Lomas con Adriano Bonina.