El obispo elogia la labor de la Escuela de Música de Jadraque

02/11/2011 - 14:11 Redacción

El obispo de Sigüenza-Guadalajara, don Atilano Rodríguez, ha sido el encargado de inaugurar el curso académico 2011-12 en la Escuela de Música de Jadraque. La inauguración oficial tuvo lugar el jueves 27 de octubre en la sede de la Asociación Musical Jadraqueña, junto a la Directiva de la Asociación y representantes municipales, encabezados por la teniente de alcalde y concejal de Cultura, Mª Cruz Serrano. El obispo felicitó a los responsables de la Asociación Musical por la puesta en marcha de la Escuela y la Banda y les animó a seguir adelante con este empeño. “En un momento de tanto individualismo son especialmente importantes iniciativas de este tipo que buscan la integración del pueblo a través de la música”, señaló don Atilano Rodríguez.
Los responsables de la Escuela explicaron al obispo el funcionamiento de la Asociación Musical y los esfuerzos que supone sacar adelante esta iniciativa cultural, que se desarrolla en locales cedidos por el Ayuntamiento. “Aunque tengáis dificultades os animo a seguir con tesón el camino emprendido porque se verán los resultados de ese sacrificio”, apuntó el obispo. Por último, el obispo de Sigüenza mostró su gratitud por la invitación y se comprometió a visitar la Escuela de Música más adelante.
Un total de 65 alumnos y alumnas de todas las edades a partir de 3 años participan este año en la Escuela de Música de Jadraque. Como novedad para este curso, la Escuela ha puesto en marcha un aula de iniciación al instrumento que complementa el aula de música y movimiento, pensada especialmente para los más pequeños. Durante el curso 2011-12, la Escuela dispone de un aula de piano y se imparten clases de lenguaje musical, solfeo, viento metal, viento madera y percusión, con el objetivo de formar músicos que se incorporen, poco a poco, a la Banda de Música de la Asociación. Entre otras especialidades, la Escuela de Música de Jadraque se pueden recibir clases de trompeta, trombón de varas, bombardino, tuba y fliscornio; también de clarinete, flauta travesera y saxofón. La oferta se completa con percusión para los aficionados a la caja, bombo, platos y xilófono.
La Asociación Musical Jadraqueña se fundó en diciembre de 2008 y la Banda de la Asociación debutó en septiembre de 2009. La Asociación Musical Jadraqueña cuenta en la actualidad con cerca de 300 socios e impulsa la Escuela de Música, la Banda y la recuperación de la Rondalla “Francisco Carmona”. La Asociación Musical Jadraqueña recuerda que por sólo un euro al mes cualquiera puede ser socio de este colectivo y ayudar en la formación musical y la promoción cultural de la localidad. Está previsto que estas navidades, la Escuela de Música celebre una audición el viernes 16 de diciembre en la Casa de la Cultura para alumnos y padres y un concierto de Navidad el viernes 23 de diciembre con entrada gratuita para todos los públicos.