El Ovni pone a prueba a los morados

18/11/2016 - 17:21 Alberto Moreno Pérez

El BM Guadalajara, con las pilas cargadas después del contundente triunfo ante el Bidasoa que cortaba una dinámica negativa de tres derrotas, afronta una nueva jornada liguera. Este sábado (18.30 horas), visita a uno de los equipos que están sorprendiendo en la temporada, el Puerto Sagunto.

El rival de los morados llega a esta undécima jornada sexto en la tabla y su gran campaña –cuatro triunfos y tres empates– no sorprende al técnico del Guadalajara César Montes, quien señala que “tienen jugadores contrastados y un gran portero, Bruixola –firma el mejor porcentaje de paradas de la Asobal– , aparte de nombres conocidos como Pozzer –ex jugador del Guadalajara–, Sorrentino o Ángel Fernández. Funcionan muy bien en los extremos y este año están muy bien en defensa, lo que se suma a su tradicional acierto en ataque”. 

Muchas cualidades son las que presenta el cuadro levantino, aunque los alcarreños viajarán al mítico Ovni con la única idea de arañar algún punto. Para ello, según Montes, la clave estará en “conseguir mantener la intensidad y tener las ideas claras, con un planteamiento parecido al que hicimos ante Bidasoa, concentrados en no perder balones que puedan propiciar el contraataque y manteniendo la seriedad en defensa”.

La convocatoria de Montes para el partido no sufrirá variaciones con respecto a las últimas jornadas. Y es que la enfermería no termina de perder efectivos. Así, Sergio Valles, ‘Tibu’ tampoco estará en la cita, pese a que el cuadro técnico confiaba en su inminente regreso a las canchas. “Su médico le ha recomendado que prolongue la recuperación para no recaer de la lesión”, confirma Montes que prevé que su regreso no será ya hasta la segunda vuelta de la competición. A él se unen los lesionados de larga duración, Pedro Fuentes y Javi Parra. En cuanto a Miguel Redondo, Sergio Mellado, Bozalongo o Alberto Sanz, sí estarán en el Ovni, ya que están mejorando de sus respectivas molestias.