El parque de San Francisco, listo para el disfrute de los vecinos tras su renovación
El parque de San Francisco, conocido como parque Sandra, ya está abierto al público después de sufrir importantes obras de mejora durante los últimos meses.
El alcalde, Antonio Román, acompañado de varios de sus concejales y responsables de la UTE Sufi-Rayet, encargada del mantenimiento de buena parte de los parques de la ciudad y que ha ejecutado esta obra, lo ha visitado esta mañana para presentar ante la prensa las actuaciones realizadas.
En concreto se han retirado árboles secos y ramas y se han plantado nuevos ejemplares; se ha realizado una red de saneamiento en toda la superficie dado que no contaba con una red de drenaje que evacuara las aguas pluviales; se ha mejorado la fuente ornamental, su infraestructura hidráulica y se han incorporado luces; se ha renovado el pavimento del parque, con adoquín en los dos viales principales y arena compactada en el resto de caminos; se ha realizado un tramo de escaleras nuevo que da acceso al Fuerte y se han rehabilitado el resto de accesos; se ha automatizado el sistema de riego, incorporando el sistema por goteo en árboles y arbustos y mejorando el riego por aspersión en las praderas; se ha renovado también el alumbrado y se han instalado nuevos puntos de luz; se ha colocado nuevo mobiliario urbano, mesas, bancos y papeleras, y se ha instalado juegos infantiles y zona de petanca.
En cuanto al riego, todo el sistema es de telegestión, para racionalizar y ahorrar en el consumo de agua, para ser también más eficientes en el mantenimiento de nuestros parques, ha indicado el alcalde.
La inversión realizada en estas obras ha sido de 275.000 euros.
En paralelo y fuera de este presupuesto y de esta actuación, ha puntualizado el alcalde, se realizaron las actuaciones necesarias para ubicar aquí los toriles. Unas instalaciones que son desmontables y que se retiran tras las ferias. El resto del año este espacio queda libre para el disfrute de los vecinos. En él se ha colocado un conjunto de aparatos de gimnasia y una zona estancial con bancos y mesas.
Tras estas actuaciones, el parque de San Francisco ha quedado mucho más que digno. Estoy muy satisfecho de esta actuación que era un compromiso con los vecinos, ha concluido el alcalde.